Noviembre

 

 

11 noviembre

Aprende a Relajarte con Técnicas Masaje Facial

Duración: 5 horas

Taller práctico con sencillas técnicas de masaje facial muy útiles para relajarte como tratamiento del estrés. Aprenderás de forma fácil y sencilla técnicas que te ayudarán a relajarte después de un día tenso y difícil. 

Con unas maniobras sencillas y fáciles de hacer lograrás relajar tú rostro y facilitar la relajación en cervicales y cuello y eso revertirá

en que conseguirás mayor grado de bienestar en todo tu cuerpo. Usaremos herramientas como la respiración y la concentración para facilitar un mayor grado de relajación, para descargarnos del estrés diario con un tratamiento sencillo y muy efectivo.

Dirigido para todo el público.

Horario: Sábado tarde.

 

11 noviembre

Introducción al Chamanismo

Duración: 16 Horas.

El chamanismo es el fenómeno más antiguo del mundo es probable que su antigüedad se remonte hasta la Era paleolítica.
No hay que confundirlo con ningún culto o técnica esotérica, tampoco tiene nada que ver con la llamada "Nueva era".
Es un conocimiento ancestral que tiene que ver con la interrelación del espíritu individual con el que está inmerso en todo lo viviente.
Poder conectarse con la Naturaleza y con otros niveles de conciencia.

Adentrarse en el chamanismo puede conllevar años de trabajo, ya que es un aprendizaje olvidado de respeto hacia la naturaleza y los seres que en ella habitan, con ello, un trabajo de crecimiento personal y de reconocimiento.
Es un curso vivencial para que puedas encontrar un espacio de convivencia y trabajo con las herramientas de
la Naturaleza y la comunicación con la parte espiritual.
En este curso se realizan trabajos de vibración bioenergética con la Naturaleza como en las viejas tradiciones chamánicas.
Y se aprovecha la canalización energética con Las Plantas, Las Piedras y el Entorno, para crear una experiencia muy personal de reencuentro y equilibrio energético, tal y como los chamanes trabajan en el equilibrio y regulación del cuerpo.

Este curso no te forma como chaman, pero te permite visualizar desde su óptica la finalidad y objetivo de sus trabajos energéticos para poder llevarlos a tu vida diaria o saber como utilizarlos con la misma finalidad.

El precio incluye Apuntes, material para prácticas, soporte didáctico y Certificado de Asistencia.

Horario: sábado y domingo todo el día.

Dirigido a público en general.

 

11 noviembre

Taller de Masajes del Mundo Módulo II

10 horas de duración

Masaje Tibetano El masaje KU – NYE, es una terapia que trata al mismo tiempo los niveles físico, emocional, mental y espiritual del ser humano, logrando sanar y tratar cualquier desequilibrio.

Consigue un efecto armonioso y combinatorio de la medicina tibetana de sanar cuerpo y mente, mejorando el equilibrio vital, favoreciendo la circulación sanguínea, linfática  y activar así los estímulos propios del cuerpo para una salud integral. 

Masaje AsiáticoEl masaje SUKOTHAI, es una terapia  resultado de una mezcla cultural de la filosofía tailandesa y china. Incluye en sus manipulaciones digito –presión y palmo – presión, junto con movilizaciones y estiramientos musculares y articulares. Es muy recomendado para prevenir o tratar tensiones y adherencias musculares así como bloqueos articulares.

Masaje Hindú / ChampiEs una técnica no invasiva de masaje específico de rostro, cráneo, cabeza, cervicales y omoplatos realizando manipulaciones específicas de frotación con mayor o menor profundidad, según la necesidad terapéutica del paciente. Indicado en cefaleas, migrañas, latigazos cervicales y contracturas del trapecio y cintura escapular, tiene un efecto sedativo, anti-stress y descontracturante físico.

Horario: Sábado todo el día.
Dirigido a
Profesionales  de las Terapias, de la Salud  y la Estética Integral.

 

11 noviembre

Quiromasaje Terapéutico

Duración: 144 horas

Curso que consta de 4 horas semanales las cuales se distribuyen en las primeras 30 semanas: 1 hora semanal de Anatomía y Fisiología con un Medic@ y las 3 horas restantes de Prácticas, con un profesor especializado en técnicas manuales. Al finalizar la anatomía las 4 horas son para quiromasaje. 

La Primera parte del Curso se destina a enseñar las diferentes manipulaciones por todo el cuerpo con sus variantes e indicaciones  a través de manipulaciones generales y específicas. 

La Segunda parte del curso, incluye los tratamientos de patologías más comunes musculoesqueléticas, incorporando algunos conceptos o protocolos básicos de técnicas específicas como drenaje, masaje deportivo, estiramientos, osteopatía, en función del tratamiento que se quiera realizar. Se práctica la Exploración general del usuario o paciente, la entrevista con el paciente, las indicaciones y contraindicaciones de la técnica en cada fase de la patología, y se realizan prácticas con pacientes.

En definitiva, todas las aplicaciones necesarias para poder ejercer profesionalmente al finalizar el Curso.

Dirigido para todo el público.

Horario: sábado mañana.

 

11 noviembre

Reiki nivel III

Sistema tradicional japonés Usui. En el tercer nivel de reiki se genera una dinámica de trabajo que permite depurar y afinar el potencial de trabajo energético que el alumno ha desarrollado en su formación; para este curso se entrega y trabaja con el símbolo mental superior-espiritual. Se realizan prácticas con pacientes. 

Es el último nivel para aquellos que no quieran ser maestros de reiki.

Personas con segundo nivel.

Horario: un fin de semana.

 

11 noviembre

Tratamientos Manuales con de Moxas y Ventosas

Duración: 5  horas 

Las ventosas se complementan con otras técnicas de la MTC como la moxibustión  y con el uso de aceites esenciales.

Sin efectos negativos para la salud la ventosa se muestra como una técnica valiosa que no debe faltar en el recetario de un terapeuta manual.

El objetivo del taller, es proporcionar al alumno, un  conocimiento, comprensión y aplicación de estas herramientas como coadyudante imprescindible en las técnicas de masaje.

Está dirigido a Quiromasajistas, Reflexólogos , Naturópatas , Osteópatas , Esteticistas , Kinesiólogos y Profesionales de Terapias Manuales y Naturales.

HORARIO: Un sábado de 16 a 21 horas.

 

12 noviembre

Masajes Energetizantes con Cristales, Gemas y Minerales.

Duración: 8 horas cada módulo

En la tierra existen alrededor de 4000 minerales, cada uno definido por su composición química y una estructura interna única; Los cristales, las gemas y las piedras semipreciosas, son tipos distintos de mineral, a diferencia de las rocas, que aunque no son minerales, si que están compuestas en un porcentaje alto de ellos.

Así que, una terapia muy en uso y rescatada de otras culturas en la actualidad y de la que os queremos mostrar en el siguiente taller, es la terapia de masaje con minerales y piedras que colocados en el lugar exacto del cuerpo físico.

HORARIOS: domingo todo el día.

Dirigido A profesionales de las terapias en general, sea cual sea su especialidad. 

 

13 noviembre

Estética Integral - Formación Continuada: Inicio Módulo de Higiene Facial

Duración: 28 horas

Los tratamientos faciales son una base indiscutible en el mundo de las terapias y de la estética, esta técnica manual consta de 7 clases de 4 horas teórico-práctica. Te van a enseñar a diferenciar cada tipo de piel (grasa, seca…) una por una y patologías de cada piel que producto les puede ir bien para cada tipo, como mantener una piel sana con productos y como aplicar bien los productos, etc. Protocolos y tratamientos.

Horario: lunes mañana, lunes tarde o sábado tarde.

Horario: lunes tarde.

Destinado: para todos

 

15 noviembre

Reflexología Podal y de la Mano

Duración: 72 horas

Este Curso consta de  un temario teórico básico de anatomía, fisiología y patología.Así como de un temario práctico de reflexología podal y de la mano por aparatos y sistemas.

El programa de reflexología en la práctica se basa en dos fases, en la primera se enseñan los conceptos básicos, las manipulaciones, recomendaciones, indicaciones y contraindicaciones en cada punto reflexológico del pie; siguiendo para esto un mapa que nos permite conocer todas las zonas y órganos de correspondencia así como los protocolos básicos de abordaje terapéutico tanto en el pie como en la mano.

En la segunda parte práctica se enseña la combinación y aplicación más indicada de estos puntos para cada patología (Reflexoterapia) que como reflexólogo se pueden tratar, teniendo en cuenta las indicaciones y las contraindicaciones de cada caso. Se realizan prácticas globales del curso con pacientes y durante todo el curso se realizan prácticas entre los mismos alumnos.

Contamos con Título profesional de Técnico Especialista en Reflexologías Zonales (cursando este curso y el de Reflexología Holística, en nuestro centro)

Dirigido para todo el público.

Horario: Miércoles mañana.

 

15 noviembre

Suplementación Nutricional y Oligoterapia

Duración: 8 horas

Los oligoelementos también llamados elementos traza, son sustancias minerales que nuestro organismo necesita en muy pequeñas cantidades.

Son indispensables para el buen funcionamiento fisiológico ya que actúan como catalizadores enzimáticos y tienen una función reguladora.

La dieta que consumimos, no siempre es óptima, a menudo contiene un exceso de alimentos ricos en grasas saturadas, hidratos de carbono refinados, alimentos procesados y sustancias artificiales que puede provocar la inutilización fisiológica de los oligoelementos, con la consecuente repercusión en los procesos enzimáticos que regulan.

El objetivo de este taller es conocer los diversos oligoelementos utilizados para tratar predisposiciones patológicas, y trastornos funcionales.

Estudiaremos los oligoelementos diatésicos o de terreno y los oligoelementos complementarios que se clasifican según la sintomatología.

El precio incluye Apuntes, Material para prácticas, Soporte Didáctico y Certificado de Asistencia.

Horario: miércoles tarde.

Destinado: para todos

 

17 noviembre

Tai Chi nivel I

Duración: 80 horas

Este es un arte marcial que regula cuerpo y mente a través de la armonía entre movimiento y respiración. 

La forma de Tai Chi que se estudia es la Forma tradicional de Pekín Que es la Forma 24 de la Escuela Yang.

A través del estudios de los 10 Principios Básicos del Tai Chi se realiza la práctica de los 24 movimientos entrelazados para que el alumno pueda al finalizar este primer nivel ejercer como monitor básico de Tai Chi.  

Incluye la práctica diferentes ejercicios de combate (tui shou) y de meditación para un mejor desarrollo de la práctica de taichi. Si luego lo desea puede continuar con niveles superiores.

Los alumnos de Taichi en cualquiera de sus niveles disponen de un calendario de un sábado al mes para acudir a realizar prácticas tutorizadas gratuitas

Dirigido para todo el público.

Horario: Dos viernes al mes, por la mañana,en horario de 10 a 14 horas.

 

18 noviembre

Reflexología Holística

Duración: 48 Horas.

Este curso estudia a través de diferentes protocolos, las mejores técnicas de terapia refleja y zonal así como la bioenergética aplicada a la reflexología, las correspondencias somato emocionales, la armonización de chakras, y la lectura del pie con las posibles disfunciones y alteraciones en la relación pie cuerpo. Todo esto apoyado en diferentes herramientas terapéuticas que al ser combinadas de forma metódica por medio de distintas técnicas genera resultados más favorables, rápidos, seguros y duraderos.

El curso aborda las distintas técnicas reflexológicas a través de nuevos mapas reflejos basados en la filosofía Oriental y la bioenergética de forma integral para hacer un estudio comparativo de los diferentes análisis: visuales y táctiles, utilizando técnicas terapéuticas de una manera evolutiva, con una visión holistica y con las últimas tendencias en el campo de la salud y el bienestar.

Incluye: Reflexología Holística; Reflexología del Rostro; Reflexología Integral – Evolutiva, Reflexología del Tórax y Abdomen; Reflexología Dorsal y Protocolos de Integración Holística

Horario: un sábado al mes, todo el día.

Destinado para reflexólogos.

 

18 noviembre

3º Seminario de Integración Clínica Osteopática

Duración: 10 horas

Fisiología de la Contracción Muscular, Fisiología del Control Postural, Sistema Motoneuronas Gamma, Reflejos .

Seminario de abordaje profundo del mecanismo neurofisiológico de la contracción postural y de las diferenciaciones del músculo según sus tipos de contracción. Así mismo se repasa de forma general y amplia los diferentes mecanismos de stretching. Practica con pacientes

Dirigido a Osteópatas o alumnos de osteopatía.

Horario: Sábado todo el día.

 

18 noviembre

Tratamientos con Color para el Dolor y Zonas reflejas

Duración: 12 horas

En este seminario teórico -  práctico se trabaja con los efectos del color y su relación con estados emocionales y energéticos del individuo. También se aborda su relación con procesos de enfermedad, chakras y su significado. 

Se aprovecha la infraestructura que permite realizar los mismos tratamientos por medio de los microsistemas: puntos reflejos de acupuntura, auriculopuntura, reflexologia, etc. Para combinarlos con las terapias manuales, para su mayor efectividad terapéutica 

Horario: sábado tarde 16h a 20h y domingo de 10h a 14h y 16h 20h

Dirigido: A terapeutas manuales y emocionales.

 

19 noviembre

Aromaterapia

La aromaterapia consiste en  la utilización de los Aceites Esenciales

(Quinta esencia de las Plantas Medicinales) que son extraídos de plantas salvajes o cultivadas, con el fin de tratar al individuo a nivel físico, mental o emocional, a través del uso tópico, olfativo o su aplicación interna. 

El curso hace una diferenciación de estudios entre los aceites esenciales y los aceites vegetales así como de los diferentes procesos bioquímicos para su obtención y comprender así más fácilmente sus principales indicaciones o sus mejores opciones de uso combinado. 

Utilizando las esencias adecuadas se estimula al sistema psico – neuro - endocrino y se puede inducir al cerebro, a través de un recuerdo olfativo a obtener fácilmente estados de relajación o de actividad, de concentración o de expansión, según nos convenga. 

Se estudia de cada familia aromática sus indicaciones, contraindicaciones, aplicación y preparación. 

Duración total del curso: 64 horas.

Horario: Un domingo al mes (8 meses) de 10 a 14 y de 16 a 20.

Para público en general.

 

19 noviembre

Dietética Energética

Duración: 24 horas.

Seminario Mensual en tres sesiones de un domingo todo el día. La ALIMENTACIÓN ENERGÉTICA estudia la acción y la reacción de cada alimento, conociendo los efectos de los alimentos y de los estilos de cocción para poderlos utilizar según nuestras necesidades. 

En este seminario se aprenderá a utilizar los alimentos para que nos nutran en todas nuestras necesidades tanto físicas, emocionales y energéticas. Conociendo nuestras cualidades, necesidades, y constitución- condición sabremos cual es el alimento que más conviene en cada momento, de manera que nos ayudará a conocernos en todos los niveles de conciencia. 

Se basa en aportaciones de la Macrobiótica, de la Medicina Tradicional China, la Observación de los efectos en nosotros mismos y todo ello adaptado a la Cocina tradicional de la abuela europea. Este último punto es muy importante, sobretodo por su incidencia a nivel emocional. Seminario dirigido a personas que quieran profundizar en su auto-conocimiento con un interés especial en la alimentación y como recurso diario de su bienestar, así como a utilizar la alimentación en su beneficio y complemento a su trabajo.

Horario: 1 domingo al mes todo el día.

Para Todo público.

 

19 noviembre

Flores de Bach

Duración: 80 horas

En este Curso muestra cómo funciona la terapia floral, cual es su filosofía y cómo el Dr. Bach agrupo las 38 esencias en 7 grupos importantes, diferenciadas a través de las diferentes manifestaciones emocionales del organismo, así como del energético y mental con similitud o vibración bioenergética con cada una de las diferentes plantas. 

Luego se enseñan las propiedades de cada una de las esencias, cómo se preparan y cómo se combinan entre ellas para personalizar el tratamiento para cada caso que se presente. 

Se realizan casos prácticos y diferenciación de síndromes para una correcta praxis.

HORARIOS: Un domingo al mes de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Para todos.

 

19 noviembre

Masaje Deportivo y Dietética en el Deporte

Duración: 64 horas

Técnica  manual especializada en la aplicación de técnicas de masaje en el deporte, antes, durante, después y como mantenimiento para competición. De esta forma se trabaja en todas las fases del deportista y favorece el cuidado y restablecimiento del aparato locomotor mejorando el rendimiento del deportista. 

Se enseña a trabajar por zonas, por tipos de lesiones deportivas y su tratamiento específico a través de masaje y técnicas de vendaje funcional (taping) y otras técnicas específicas como el masaje Transversal Profundo (Ciriax), y técnicas de aparatología específica para la rehabilitación y tratamiento del caso según sea agudo o crónico. 

El curso incluye un modulo de revisión y análisis de recomendaciones nutricionales con un@ diplomad@ en nutrición humana para poder obtener las habilidades necesarias dirigidas al cuidado y recomendaciones al deportista y sus implicaciones estructurales por no llevar un buen programa nutricional.

También se revisan los cuidados inmediatos de primeros auxilios que cualquier entrenador o masajista personal de un deportista debe conocer.

HORARIO: 1 Domingo al mes (8 fines de semana).

Sólo para terapeutas manuales, en general.

 

20 noviembre

Quiromasaje Terapéutico

Duración: 144 horas

Curso que consta de 4 horas semanales las cuales se distribuyen en las primeras 30 semanas: 1 hora semanal de Anatomía y Fisiología con un Medic@ y las 3 horas restantes de Prácticas, con un profesor especializado en técnicas manuales. Al finalizar la anatomía las 4 horas son para quiromasaje. 

La Primera parte del Curso se destina a enseñar las diferentes manipulaciones por todo el cuerpo con sus variantes e indicaciones  a través de manipulaciones generales y específicas. 

La Segunda parte del curso, incluye los tratamientos de patologías más comunes musculoesqueléticas, incorporando algunos conceptos o protocolos básicos de técnicas específicas como drenaje, masaje deportivo, estiramientos, osteopatía, en función del tratamiento que se quiera realizar. Se práctica la Exploración general del usuario o paciente, la entrevista con el paciente, las indicaciones y contraindicaciones de la técnica en cada fase de la patología, y se realizan prácticas con pacientes.

En definitiva, todas las aplicaciones necesarias para poder ejercer profesionalmente al finalizar el Curso.

Dirigido para todo el público.

Horario: lunes mañana.

 

22 noviembre

Suplementación Nutricional con Sustancias Naturales (Ortomolecular)

Duración: 12 horas

La Terapia Ortomolecular fue creada por el dos veces premio Nobel Linus Pauling.
Esta terapia se basa en la administración de micronutrientes (vitaminas, minerales) para conseguir una nutrición óptima de nuestro organismo.
La base es siempre una alimentación variada y equilibrada.
Existen situaciones especiales a nivel fisiológico, en las que las ingestas recomendadas de estos micronutrientes están aumentadas, como en el caso de un aporte insuficiente (por mala alimentación) o de una demanda aumentada (por situaciones fisiológicas concretas, como por ejemplo el embarazo).
En este taller adquiriremos las herramientas básicas necesarias para poder realizar una suplementación nutricional según los niveles de ingesta recomendada, y conoceremos las interacciones y contraindicaciones que pueden presentar.
Con el fin de tratar o prevenir deficiencias nutricionales patológicas.

El precio incluye Apuntes, Material para prácticas, Soporte Didáctico y Certificado de Asistencia.  

Horario: miércoles tarde o fin de semana.

Destinado: para todos.

 

23 noviembre

Drenaje Linfático (Sistema Vodder)

Duración: 80 horas

Es una técnica de masaje linfático que se realiza a través de técnicas muy sutiles con la finalidad de realizar un pequeño arrastre de la linfa en su trayecto por las zonas linfáticas activando así su circulación. Debido a los beneficios que reporta se utiliza con fines estéticos o terapéuticos.Este Curso enseña las distintas técnicas y maniobras que hay en esta técnica, con sus variantes para cada parte del cuerpo. Durante el curso se reconocerán y estudiarán las indicaciones médicas y estéticas y su aplicación y protocolos específicos tomando en cuenta las contraindicaciones clínicas de la práctica del Drenaje.En cualquier caso se tendrá muy clara la finalidad y resultado en cada práctica del drenaje tanto aplicando vendajes compresivos como a nivel manual, sobretodo. Se realizan prácticas con pacientes. 

Dirigido para todo el público.

Horario: jueves tarde.

 

25 noviembre

Herramientas Energéticas

Duración: 12 horas

En este Seminario aprenderás a manejar, usar y profundizar en algunas técnicas muy eficaces.

Métodos, materiales y utensilios, que incluirás en tu práctica cotidiana por constituir una herramienta energética muy útil.

Horario: Un Domingo al mes (8 meses)

Para todos.

 

25 noviembre

Reiki Maestría

Duración: 40 horas.

Sistema tradicional japonés Usui. La maestría de Reiki se realiza generalmente por medio de un residencial de 5 días que generalmente se lleva a cabo en junio aprovechando el solsticio de verano (noche de san Juan) días en que los trabajos energéticos por tradición tienen mayor efectividad. 

La maestría también se realiza ahora en  el propio centro en un formato de clase presencial. Los horarios y la disposición del curso presenta pequeñas diferencias con el formato de residencial en masia. 

En la maestría además de enseñarte a ser profesor de Reiki y brindarte las herramientas y procesos para iniciar en reiki a los demás en cada nivel del sistema usui, también se realiza un trabajo personal vivencial que favorece que tu iniciación de maestro sea muy intensa y adoptes innumerables herramientas de trabajo energético. Se trabaja con nuevos símbolos para facilitar las iniciaciones y para hacer limpiezas y reordenar todo nuestro sistema y orden macro y microcósmico. 

Se pactará con el maestro clases para asistir de ayudante. Además los primeros jueves de cada mes se realiza un encuentro gratuito con la maestra (20.30 a 22 Horas). Duración Vivencial 5 días, fuera en una casa de turismo rural.

Dirigido a personas con tercer nivel.

Horario: Fines de semana.

 

25 noviembre

Técnicas y Prácticas Orientales aplicadas a Terapeutas Manuales

Duración: 16h

Las técnicas orientales (chinas, japonesas, hindúes) son famosas en occidente por su alto grado de efectividad y escasos o nulos efectos secundarios.

Obteniendo los conocimientos necesarios de las teorías en la que se basan estas técnicas, todos podemos mejorar nuestro trabajo terapéutico siendo más rápidos y eficaces.  

Los profesionales de las TM, estética y de la terapéutica energética, como el Reiki, se pueden beneficiar de estas técnicas orientales en sus trabajos terapéuticos. No es necesario tener conocimientos previos de medicina tradicional china (MTC).

Horario: sábado y domingo mañana y tarde.

Destinado: para todos.

 

26 noviembre

Acupuntura Zonal

Duración 8 horas

Consiste en la introducción de una aguja de 1,5 cun intradérmicamente, en uno de los doce puntos bilaterales que se distribuyen de la siguiente manera: 6 en la muñeca y 6 en los tobillos. Cada uno de estos puntos corresponde a una zona determinada. 

Hay 6 zonas superiores y otras 6 inferiores, que se dividen por una línea imaginaria que divide el cuerpo en dos partes.

Las zonas 1,2 y 3 dividen la parte frontal del cuerpo, l zona 4 la parte lateral, mientras las zonas 5 y 6 lo hacen con la parte posterior.

Así, de esta manera la localización de puntos tiene relación con los puntos a tratar, por ejemplo los puntos 1 y 6 tratan zonas opuestas y ellos mismos están localizados uno opuesto al otro, al igual que los puntos 2 y 5.

De esta manera cundo localicemos un punto concreto, estaremos trabajando sobre una zona determinada y sobre su posible patología.

El seminario es apto para todo tipo de terapeutas, no es necesario ser acupuntor. Indicado especialmente para tratar problemas de dolor. Se hacen prácticas con pacientes en clase. 

Para terapeutas y esteticistas.

Horario: Domingo todo el día.

 

26 noviembre

Aromaterapia Sistémica

Duración: 64 horas

Es un curso para profundizar en la aromaterapia haciendo un repaso del uso de la misma a través de las diferentes patologías por aparatos y sistemas, sus recomendaciones y protocolos aromaterapéuticos de indicación. 

La profundización en la utilización de los aceites para los diferentes problemas que ocurren a lo largo de la vida, genera el recorrido terapéutico de hasta 104 aceites esenciales (con sus indicaciones y contraindicaciones, aplicación y preparación) y sus combinaciones mas idóneas. 

Horario: Un domingo al mes, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Dirigido a profesionales de la salud con conocimientos de aromaterapia.

 

26 noviembre

Tai Chi nivel I

Duración: 80 horas

Este es un arte marcial que regula cuerpo y mente a través de la armonía entre movimiento y respiración. 

La forma de Tai Chi que se estudia es la Forma tradicional de Pekín Que es la Forma 24 de la Escuela Yang.

A través del estudios de los 10 Principios Básicos del Tai Chi se realiza la práctica de los 24 movimientos entrelazados para que el alumno pueda al finalizar este primer nivel ejercer como monitor básico de Tai Chi.  

Incluye la práctica diferentes ejercicios de combate (tui shou) y de meditación para un mejor desarrollo de la práctica de taichi. Si luego lo desea puede continuar con niveles superiores.

Los alumnos de Taichi en cualquiera de sus niveles disponen de un calendario de un sábado al mes para acudir a realizar prácticas tutorizadas gratuitas

Dirigido para todo el público.

Horario: Un domingo al mes.

 

27 noviembre

Fitoterapia y Herboristería

Duración: 81 horas

En la primera parte del Curso se verán aspectos teóricos de Botánica y clasificación de las principales plantas medicinales por familias e indicaciones farmacológicas, se repasara el concepto de Principio activo y su acción orgánica así como los mecanismos de sinergias. 

Durante el curso se revisaran las características terapéuticas de más de 60 plantas (indicaciones y contraindicaciones), cómo se utilizaran para cada patología, tanto de forma individual, como en forma galénica (es decir, en combinación con otras plantas) la fitoterapia se abordará por sistemas facilitando así la comprensión de sus mecanismo de acción en las plantas más indicadas por  patologías y qué terapia con base de plantas medicinales es la adecuada en cada caso. 

Se realizan talleres prácticos de composición de sinergias y formulas complejas para uso común y terapéutico 

HORARIOS: lunes mañana. 

Destinado para público en general.

 

 

 

 

 

OTROS CURSOS:

 

Autohipnosis

La autohipnosis es una técnica de la hypnosis, que realizamos nosotros mismos sin necesidad de un terapeuta.

La hipnosis es una técnica milenaria, en la cual se produce un “trance”

“La hipnosis es un estado psicológico en el que la facultad crítica de la persona o su mente lógica está suspendida o disminuida, posibilitando un incremento de la probabilidad de aceptación de intervenciones terapéuticas.

Para todos.

Horario: miércoles tarde

 

Auriculopuntura

Duración: 24 horas

Seminario de estudio de la milenaria técnica de Auriculopuntura a través del abordaje clínico de los diferentes microsistemas se pueden tratar o reforzar los diferentes procesos terapéuticos que se realizan desde la visión de la mtc.

Para la MTC el pabellón auricular es una zona donde confluyen todos los meridianos del cuerpo, razón por la que todo el ser se ve reflejado desde diferentes puntos y localizaciones del mismo. La técnica se realiza a través de semillas, bolitas, presiones, electroestimulación, imanes.

Se realizan prácticas entre alumnos y con pacientes.

Personas que son terapeutas de otra disciplina o acupuntores.

Para terapeutas y esteticistas.

Horario: un domingo al mes.

 

Akabane: Agujas Intradermales

Duración: 8  horas.

Es una sencilla técnica japonesa que instruye en la aplicación de las agujas intradermicas o intradermales para realizar tratamiento rápidos y menos traumáticos de tal forma que sea muy fácil la localización de puntos sus combinaciones según la MTC,o bien se pueden aplicar sobre el punto de dolor.

Se hacen prácticas con pacientes 

Horario: 1 sábado todo el día

Para terapeutas

 

Acupuntura Zonal

Duración 8 horas

Consiste en la introducción de una aguja de 1,5 cun intradérmicamente, en uno de los doce puntos bilaterales que se distribuyen de la siguiente manera: 6 en la muñeca y 6 en los tobillos. Cada uno de estos puntos corresponde a una zona determinada. 

Hay 6 zonas superiores y otras 6 inferiores, que se dividen por una línea imaginaria que divide el cuerpo en dos partes.

Las zonas 1,2 y 3 dividen la parte frontal del cuerpo, l zona 4 la parte lateral, mientras las zonas 5 y 6 lo hacen con la parte posterior.

Así, de esta manera la localización de puntos tiene relación con los puntos a tratar, por ejemplo los puntos 1 y 6 tratan zonas opuestas y ellos mismos están localizados uno opuesto al otro, al igual que los puntos 2 y 5.

De esta manera cundo localicemos un punto concreto, estaremos trabajando sobre una zona determinada y sobre su posible patología.

El seminario es apto para todo tipo de terapeutas, no es necesario ser acupuntor. Indicado especialmente para tratar problemas de dolor. Se hacen prácticas con pacientes en clase. 

Para terapeutas y esteticistas.

Horario: Domingo todo el día.

 

Taller de Autoestiramientos Musculares

Duración: 5 horas

A lo largo del día vamos adoptando posturas que, a largo plazo, nos pueden provocar problemas o dolor, generalmente en la espalda. Lo más adecuado para evitar que esto ocurra es adoptar buenas posturas (higiene postural) durante las actividades de la vida diaria.

A pesar de lo anterior, debido al tiempo que pasamos en sedestación, al estrés y al poco movimiento que realizamos durante el día, la mayoría de personas suelen padecer algias, generalmente en espalda, pero también en otras estructuras como son las extremidades superiores e inferiores.

En este taller hablaremos de los autoestiramientos como la práctica de ejercicios suaves y mantenidos para preparar los músculos para un mayor esfuerzo y para aumentar el rango de movimiento en las articulaciones.

Dirigido para todo el público.

Horario: sábado mañana.

 

Aprende a Relajarte con Técnicas Masaje Facial

Duración: 5 horas

Taller práctico con sencillas técnicas de masaje facial muy útiles para relajarte como tratamiento del estrés. Aprenderás de forma fácil y sencilla técnicas que te ayudarán a relajarte después de un día tenso y difícil. 

Con unas maniobras sencillas y fáciles de hacer lograrás relajar tú rostro y facilitar la relajación en cervicales y cuello y eso revertirá

en que conseguirás mayor grado de bienestar en todo tu cuerpo. Usaremos herramientas como la respiración y la concentración para facilitar un mayor grado de relajación, para descargarnos del estrés diario con un tratamiento sencillo y muy efectivo.

Dirigido para todo el público.

Horario: Viernes mañana.

 

Aromaterapia

La aromaterapia consiste en  la utilización de los Aceites Esenciales

(Quinta esencia de las Plantas Medicinales) que son extraídos de plantas salvajes o cultivadas, con el fin de tratar al individuo a nivel físico, mental o emocional, a través del uso tópico, olfativo o su aplicación interna. 

El curso hace una diferenciación de estudios entre los aceites esenciales y los aceites vegetales así como de los diferentes procesos bioquímicos para su obtención y comprender así más fácilmente sus principales indicaciones o sus mejores opciones de uso combinado. 

Utilizando las esencias adecuadas se estimula al sistema psico – neuro - endocrino y se puede inducir al cerebro, a través de un recuerdo olfativo a obtener fácilmente estados de relajación o de actividad, de concentración o de expansión, según nos convenga. 

Se estudia de cada familia aromática sus indicaciones, contraindicaciones, aplicación y preparación. 

Duración total del curso: 64 horas.

Horario: Un domingo al mes (8 meses) de 10 a 14 y de 16 a 20.

Para público en general.

 

Aromaterapia Sistémica

Duración: 64 horas

Es un curso para profundizar en la aromaterapia haciendo un repaso del uso de la misma a través de las diferentes patologías por aparatos y sistemas, sus recomendaciones y protocolos aromaterapéuticos de indicación. 

La profundización en la utilización de los aceites para los diferentes problemas que ocurren a lo largo de la vida, genera el recorrido terapéutico de hasta 104 aceites esenciales (con sus indicaciones y contraindicaciones, aplicación y preparación) y sus combinaciones mas idóneas. 

Horario: un domingo al mes

Dirigido a profesionales de la salud con conocimientos de aromaterapia.

 

Aromaterapia Vibracional

Duración: 8 horas

Seminario teórico-práctico cuya finalidad es la de dar a conocer el uso y aplicación de los aceites esenciales para armonizar todo nuestro sistema energético. los aceites esenciales, “el alma” de las plantas, tienen la capacidad de actuar sobre el funcionamiento de nuestros centros energéticos, chakras, y de nuestros cuerpos sutiles.

La Aromaterpia Vibracional aúna el conocimiento de los aceites esenciales con la ciencia de los Chakras y de los Cuerpos Sutiles, utilizada durante miles de años en la medicina ayurvédica y tibetana, así como con todas las funciones sensoriales, sobre todo con el sentido del olfato y del tacto. En la medicina ayurvédica se dice que las plantas tienen la facultad de intervenir sobre el funcionamiento de los Chakras y Cuerpos sutiles, es decir, de contribuir a nuestro equilibrio psico-emocional y físico.  

Los aceites esenciales, el “alma” de las plantas, son considerados la mejor herramienta para influir sutilmente pero de forma eficaz sobre el buen funcionamiento de nuestro ser a todos los niveles, los podríamos definir como un “puente” que une de una forma casi tangible el mundo de la materia y el del espíritu, ya que contienen principios activos que nos confieren propiedades terapéuticas sobre el cuerpo físico, y desprenden sustancias aromáticas (aroma etéreo) que influye sobre las emociones y sobre el espíritu.

Se estudian 20 AE y se realizan trabajos prácticos y sinergias entre ellos de y se trabaja la meditación con AE 

Horario: Fin de semana.

Dirigido: profesionales y estudiantes de terapias naturales.

 

Cosmética Natural

Duración: 32 horas Teórico-prácticas.

En este seminario teórico práctico se da una introducción de la aplicación de las propiedades de plantas, Aceites esenciales y otros productos naturales para la confección de cosméticos y su aplicabilidad terapéutica o estética. De la misma forma se hace un repaso de conceptos básicos como la piel, estructura y funciones. Concepto de Fitocosmética. Las plantas: una gran fuente de ingredientes cosméticos. Materiales vegetales usados en Cosmética. Formulación: ingredientes que conforman el excipiente. Funciones y propiedades de los componentes básicos. Tipos de preparaciones usadas en Cosmética Natural: capilar, corporal, facial, antienvejecimiento, protectora, etc.

Practicas de preparación de cosméticos

Para todos.

Un domingo al mes.

 

Tratamientos con Color para el Dolor y Zonas reflejas

Duración: 12 horas

En este seminario teórico -  práctico se trabaja con los efectos del color y su relación con estados emocionales y energéticos del individuo. También se aborda su relación con procesos de enfermedad, chakras y su significado. 

Se aprovecha la infraestructura que permite realizar los mismos tratamientos por medio de los microsistemas: puntos reflejos de acupuntura, auriculopuntura, reflexologia, etc. Para combinarlos con las terapias manuales, para su mayor efectividad terapéutica 

Horario: sábado tarde 16h a 20h y domingo de 10h a 14h y 16h 20h

Dirigido: A terapeutas manuales y emocionales.

 

Seminario Constelaciones Familiares: El amor en la pareja.

Duración: 12 horas

Es un seminario introductorio y vivencial para poder tener la oportunidad de trabajar los aspectos personales de cada uno (personalidad, la relación de la familia, amigos…).Esta disciplina parte de los preceptos de la toma de sentido de pertenencia a la familia y como desarrollamos nuestros roles en la misma, posicionandonos dentro de nuestro propio entorno, sea familia, amigos, trabajo, escuela, etc y desde la comparativa de la cartografía celeste (microcosmos – macrocosmos) y como nosotros somos y representamos una parte de ese mapa celeste. 

Se realizaran 3 seminarios independientes,

1-    El amor en la pareja

2-    La prosperidad

3-    El perdón y la Reconciliación

Dirigido para todo el público.

Horario: Fin de semana.

 

Seminario Constelaciones Familiares: La Prosperidad.

Duración: 12 horas

Es un seminario introductorio y vivencial para poder tener la oportunidad de trabajar los aspectos personales de cada uno (personalidad, la relación de la familia, amigos…).Esta disciplina parte de los preceptos de la toma de sentido de pertenencia a la familia y como desarrollamos nuestros roles en la misma, posicionandonos dentro de nuestro propio entorno, sea familia, amigos, trabajo, escuela, etc y desde la comparativa de la cartografía celeste (microcosmos – macrocosmos) y como nosotros somos y representamos una parte de ese mapa celeste. 

Se realizaran 3 seminarios independientes,

1-    El amor en la pareja

2-    La prosperidad

3-    El perdón y la Reconciliación

Dirigido para todo el público.

Horario: Fin de semana.

 

Seminario Constelaciones Familiares: El Perdón.

Duración: 12 horas

Es un seminario introductorio y vivencial para poder tener la oportunidad de trabajar los aspectos personales de cada uno (personalidad, la relación de la familia, amigos…).Esta disciplina parte de los preceptos de la toma de sentido de pertenencia a la familia y como desarrollamos nuestros roles en la misma, posicionandonos dentro de nuestro propio entorno, sea familia, amigos, trabajo, escuela, etc y desde la comparativa de la cartografía celeste (microcosmos – macrocosmos) y como nosotros somos y representamos una parte de ese mapa celeste. 

Se realizaran 3 seminarios independientes,

1-    El amor en la pareja

2-    La prosperidad

3-    El perdón y la Reconciliación

Dirigido para todo el público.

Horario: Fin de semana.

 

Introducción a la Cocina Energética

Duración: 8 horas

La macrobiótica, es un tipo de alimentación y forma de vida que viene de oriente y nos enseña, el arte de alimentarnos a través del conocimiento del efecto de los alimentos en nuestro estado físico, mental y emocional.

La macrobiótica defiende, que debemos alimentarnos acorde a lo que queremos Ser y Hacer y nutrirnos de los alimentos tal y como la Naturaleza nos los da, a ser posible de nuestras proximidades y de la estación vigente.

Con este curso de cocina macrobiótica, aprenderás técnicas, recetas y filosofía práctica que te ayudarán a retomar las riendas de tu alimentación de una manera sencilla y organizada, adaptando la alimentación a tus necesidades y modo de vida

Horario: 1 domingo todo el día.

Dirigido: a todo el público.

 

Taller de Conexión con el Corazón

Duración 4 horas

El Taller de CONEXIÓN CORAZÓN tiene como propósito permitirnos conectar de forma sincera y verdadera con el Corazón.

Trabajaremos con la metodología de Conexión Consciente con Cristales/Minerales mediante meditaciones guiadas y ejercicios dinámicos corporales.
Lo que facilitará recuperar información del interior que sea el momento de ser abordada. Permitiendo liberar bloqueos, conocer las verdaderas necesidades del corazón y aprender a conectar consciente y respetuosamente con el propio cuerpo físico como vehículo de crecimiento y evolución.

Somos una unidad energética de cuerpo, mente y emociones que requieren ser atendidos para recuperar el eje y encontrar la calma y armonía. Recibiréis herramientas internas de trabajo personal y compartiréis un encuentro y viaje alquímico interior. 

Este taller va dirigido a cualquier persona que quiera experimentar, sanar y trabajar sus bloqueos emocionales, mentales y físicos, relacionados con este Ckakra tan importante.

El precio incluye Apuntes y Certificado de Asistencia. El alumno deberá traer cojín y manta. 

Horario: mañana  o tarde

Para público en general

 

Conoce tu entorno a través de la numerología

Duración 16 horas.

En este seminario se profundiza sobre el impacto que tienen los números y nuestra numerología en concreto sobre nuestra vida y entorno, se estudiarán los números, como herramienta indispensable para conocer y evaluar reacciones ante situaciones y momentos de la vida y como influyen los números en los patrones transpersonales. 

En este curso además se aplican los conocimientos en  la numerología para el estudio de las cualidades de los 22 arcanos mayores del tarot para después aplicarlos a condiciones importantes de nuestra vida con contenido numerológico como las fechas de nacimiento, etc. y así tener información sobre el entorno que puede afectar a una persona. 

Horario: Fin de semana.
Dirigido a todo el público.

 

Numerología Nivel II

Duración 12 horas

El segundo nivel de numerología es la numerología en base 22, es una numerología que nos descubre más herramientas con las que podemos trabajar y utilizar cuando nos sentimos bloqueados en nuestras vidas.

También nos ayudará en todo aquello que nos hace contactar con nuestro espíritu.

Profundizaremos y Descubrimos un trabajo emocional y psicosomático personal y como poder ayudar mejor a los demás con algunos puntos en concreto.

Dirigido a: personas con el primer nivel de Numerología

Horario: 1 fin de semana al mes.

 

Dietética China

Duración: 32 horas

La dietoterapia es una parte fundamental de la MTC. La dietoterapia es una manera de integrar el cuidado de la salud en la vida diaria, y ayuda a fomentar la conciencia por parte del paciente de su propio papel en la prevención y curación de sus dolencias. La dietoterapia no debe considerarse como una fuente de recetas medicinales.

El objetivo general del curso es adquirir los conocimientos necesarios siguiendo la filosofía de la MTC para planificar menús y conseguir una dieta adecuada y saludable identificando los aspectos que conforman una dieta saludable y conociendo la fisiología digestiva propia de la MTC.

Para esto será necesario identificar las diferentes características que definen los alimentos y las diferentes constituciones humanas según la MTC. De esta forma se podrá planificar menús con una base filosófica de MTC de forma individualizada según las características de los 5 elementos chinos y sus desequilibrios. 

Horario: 4 Domingos de 10h a 14h a 16h 20h. (1 domingo al mes)

Dirigido: a todo el público

 

Dietética Energética

Duración: 24 horas.

Seminario Mensual en tres sesiones de un domingo todo el día. La ALIMENTACIÓN ENERGÉTICA estudia la acción y la reacción de cada alimento, conociendo los efectos de los alimentos y de los estilos de cocción para poderlos utilizar según nuestras necesidades. 

En este seminario se aprenderá a utilizar los alimentos para que nos nutran en todas nuestras necesidades tanto físicas, emocionales y energéticas. Conociendo nuestras cualidades, necesidades, y constitución- condición sabremos cual es el alimento que más conviene en cada momento, de manera que nos ayudará a conocernos en todos los niveles de conciencia. 

Se basa en aportaciones de la Macrobiótica, de la Medicina Tradicional China, la Observación de los efectos en nosotros mismos y todo ello adaptado a la Cocina tradicional de la abuela europea. Este último punto es muy importante, sobretodo por su incidencia a nivel emocional. Seminario dirigido a personas que quieran profundizar en su auto-conocimiento con un interés especial en la alimentación y como recurso diario de su bienestar, así como a utilizar la alimentación en su beneficio y complemento a su trabajo.

Horario: 1 domingo al mes todo el día

Para Todo público

 

Dietética y Nutrición

Duración: 105 horas

El Curso se orienta a la valoración y estudio de la Anatomía y Fisiología del Aparato Digestivo y sobre todo en lo referente a sus funciones fisiológicas y metabólicas de la alimentación desde donde se fundamenta la teoría de la Dietética y Nutrición.

Es decir, una vez revisados los conceptos básicos del cuerpo y de la nutrición se realiza un estudio de las bases del equilibrio alimentario de sus componentes y de sus racionamientos, de sus mecanismos de asimilación, absorción y reconversión energética necesaria a través de la Dieta Equilibrada.

La segunda fase del curso es la Dietoterapia, es decir, cómo aplicar estas premisas teóricas para cada paciente con sus características patológicas concretas, qué es lo indicado a conformar en un esquema nutricional y la realización de menús y dietas diferenciadas por edad, salud o actividad física teniendo presente la fase y evolución de cada patología.

También se mostraran los principios de las principales alimentaciones no tradicionales o corrientes alimentarias diferentes al modelo nutricional clásico, sabremos entonces cómo utilizar estos modelos no tradicionales, como funcionan y cómo se utilizan a nivel terapéutico, así los diferentes complementos dietéticos y cómo incorporarlos en cada dieta y para qué están más indicados. 

Se realizan prácticas con pacientes asesorados por los expertos en dietética y nutrición humana

Dirigido para todo el público.

Horario: jueves tarde.

 

Nutrición Ayurveda

Duración: 32 horas

Para mantener el cuerpo sano, es necesaria una alimentación y unas costumbres sanas, para que el cuerpo no enferme y recupere la salud por si solo. Un cuerpo bien alimentado no tiene falta de energia ni pesadez y la mente se mantiene sana.

Conocer la alimentación adecuada a tu constitución y tu proceso personal, cómo cuidarte y llevar un estilo de vida más saludable con costumbres sanas y acorde con la estación del año y ayuda a combatir patologías menores como sobrepeso, delgadez, artritis, ansiedad, dolores musculares, insomnio, asma, anemia, indigestión, eliminación de toxinas, etc

Dirigido para todo el público.

Horario: un domingo al mes

 

Drenaje Linfático (Sistema Vodder)

Duración: 80 horas

Es una técnica de masaje linfático que se realiza a través de técnicas muy sutiles con la finalidad de realizar un pequeño arrastre de la linfa en su trayecto por las zonas linfáticas activando así su circulación. Debido a los beneficios que reporta se utiliza con fines estéticos o terapéuticos.Este Curso enseña las distintas técnicas y maniobras que hay en esta técnica, con sus variantes para cada parte del cuerpo. Durante el curso se reconocerán y estudiarán las indicaciones médicas y estéticas y su aplicación y protocolos específicos tomando en cuenta las contraindicaciones clínicas de la práctica del Drenaje.En cualquier caso se tendrá muy clara la finalidad y resultado en cada práctica del drenaje tanto aplicando vendajes compresivos como a nivel manual, sobretodo. Se realizan prácticas con pacientes. 

Dirigido para todo el público.

Horario: lunes mañana

 

Suplementación Nutricional con Sustancias Naturales (Ortomolecular)

Duración: 12 horas

La Terapia Ortomolecular fue creada por el dos veces premio Nobel Linus Pauling.
Esta terapia se basa en la administración de micronutrientes (vitaminas, minerales) para conseguir una nutrición óptima de nuestro organismo.
La base es siempre una alimentación variada y equilibrada.
Existen situaciones especiales a nivel fisiológico, en las que las ingestas recomendadas de estos micronutrientes están aumentadas, como en el caso de un aporte insuficiente (por mala alimentación) o de una demanda aumentada (por situaciones fisiológicas concretas, como por ejemplo el embarazo).
En este taller adquiriremos las herramientas básicas necesarias para poder realizar una suplementación nutricional según los niveles de ingesta recomendada, y conoceremos las interacciones y contraindicaciones que pueden presentar.
Con el fin de tratar o prevenir deficiencias nutricionales patológicas.

El precio incluye Apuntes, Material para prácticas, Soporte Didáctico y Certificado de Asistencia.  

Horario: miércoles tarde o fin de semana.

Destinado: para todos

 

Suplementación Tradicional

Duración: 5 horas

Los suplementos tradicionales comprenden una amplia gama de sustancias, vitaminas, minerales, ácidos grasos, fibra, extractos de plantas o hierbas, aminoácidos.

Su función es la de complementar la dieta normal.

El objetivo de este taller es acercarnos al conocimiento de los suplementos tradicionales más  utilizados en nuestra sociedad.

De manera práctica conoceremos cada uno se los suplementos que estudiaremos, para dotarnos de la capacidad de asesorar en suplementación nutricional para las trastornos más comunes.

Tales como estreñimiento, dolor articular, aumento de peso, ansiedad, etc.

El precio incluye Apuntes, Material para prácticas, Soporte Didáctico y Certificado de Asistencia.

Horario: miércoles tarde o fin de semana.

Destinado: para todos

 

Suplementación Nutricional y Oligoterapia

Duración: 8 horas

Los oligoelementos también llamados elementos traza, son sustancias minerales que nuestro organismo necesita en muy pequeñas cantidades.

Son indispensables para el buen funcionamiento fisiológico ya que actúan como catalizadores enzimáticos y tienen una función reguladora.

La dieta que consumimos, no siempre es óptima, a menudo contiene un exceso de alimentos ricos en grasas saturadas, hidratos de carbono refinados, alimentos procesados y sustancias artificiales que puede provocar la inutilización fisiológica de los oligoelementos, con la consecuente repercusión en los procesos enzimáticos que regulan.

El objetivo de este taller es conocer los diversos oligoelementos utilizados para tratar predisposiciones patológicas, y trastornos funcionales.

Estudiaremos los oligoelementos diatésicos o de terreno y los oligoelementos complementarios que se clasifican según la sintomatología.

El precio incluye Apuntes, Material para prácticas, Soporte Didáctico y Certificado de Asistencia.

Horario: miércoles tarde o fin de semana.

Destinado: para todos

 

Herramientas Energéticas

Duración: 12 horas

En este Seminario aprenderás a manejar, usar y profundizar en algunas técnicas muy eficaces.

Métodos, materiales y utensilios, que incluirás en tu práctica cotidiana por constituir una herramienta energética muy útil.

Horario: Un Domingo al mes (8 meses)

Para todos.

 

Especialización Clínica en Drenaje

Duración: 16 horas.

Nos hemos planteado este seminario con el objetivo de cubrir las necesidades de reciclaje y actualización de protocolos y práctica clínica del linfoterapeuta y se especializa en las prácticas, protocolos y procesos de mayor necesidad y demanda en la clínica cotidiana.

La metodología de este seminario es eminentemente práctica y busca ampliar técnicas, maniobras y protocolos para una mejor gestión y resolución clínica con el paciente.

Va dirigido a todo Linfoterapeuta que quiera ampliar la información que ya tiene y así poder obtener mejores resultados en la terapia con los pacientes.

Horario: miércoles mañana

Dirigido a Terapeutas de Drenaje Linfático.

 

Estética Integral

Duración: 172 h.

En este Curso se van a aprender las técnicas básicas y necesarias para la práctica profesional de la Estética en sus diferentes variantes: Depilación, Maquillaje, Manicura y Pedicura, Tratamientos Corporales, Faciales Y Tratamientos cosméticos aplicados a la estética. 

Toda la teoría se aplica a la Práctica, tanto entre las compañeras al principio para coger confianza desde el primer día de clase, como con modelos reales para ganar tiempo y soltura a la hora de ejercer. Se puede estudiar por módulos independientes y los alumnos pueden incorporarse al módulo que lo deseen  ya que es ciclo continuo.

HORARIOS: Lunes mañana 9.30 a 13.30h, Lunes tarde 16.30 a 20.30h., Sábados tarde 16.30 a 20.30h.            

Para todos.

 

Estética Integral - Formación Continuada: Inicio Módulo de Depilación

Duración: 24 horas

Dentro de la estética la depilación es una técnica manual que requiere un adiestramiento sencillo, práctico y sobretodo que muestre las diferentes características entre los tipos de piel, pelo, etc. El curso consta 6 clases teórico – práctico de 4 horas semanales donde practicaran entre compañeros y modelos para tocar varios tipos de cabello. Te enseñaran todos los tipos de piel, tipos de vello y morfología, la cera más idónea y sus usos y cómo distinguirlos un tipo de otro aplicando las diferentes técnicas para depilar.

Horario: Lunes mañana, lunes tarde o sábado tarde.

Destinado: para todos.

 

Estética Integral - Formación Continuada: Inicio Módulo de Higiene Facial

Duración: 28 horas

Los tratamientos faciales son una base indiscutible en el mundo de las terapias y de la estética, esta técnica manual consta de 7 clases de 4 horas teórico-práctica. Te van a enseñar a diferenciar cada tipo de piel (grasa, seca…) una por una y patologías de cada piel que producto les puede ir bien para cada tipo, como mantener una piel sana con productos y como aplicar bien los productos, etc. Protocolos y tratamientos.

Horario: lunes mañana, lunes tarde o sábado tarde.

Horario: lunes tarde.

Destinado: para todos

 

Estética Integral - Formación Continuada: Inicio Módulo de Tratamientos Cosméticos Natural en la Estética

Duración: 80 horas

Es una técnica de masaje linfático que se realiza a través de técnicas muy sutiles con la finalidad de realizar un pequeño arrastre de la linfa en su trayecto por las zonas linfáticas activando así su circulación. Debido a los beneficios que reporta se utiliza con fines estéticos o terapéuticos. Este Curso enseña las distintas técnicas y maniobras que hay en esta técnica, con sus variantes para cada parte del cuerpo. Durante el curso se reconocerán y estudiarán las indicaciones médicas y estéticas y su aplicación y protocolos específicos tomando en cuenta las contraindicaciones clínicas de la práctica del Drenaje. En cualquier caso se tendrá muy clara la finalidad y resultado en cada práctica del drenaje tanto aplicando vendajes compresivos como a nivel manual, sobretodo. Se realizan prácticas con pacientes. 

Dirigido para todo el público.

Horario: lunes mañana

 

Estética Integral - Formación Continuada: Inicio Módulo Estudio Integral del Pie, Tratamiento Podal

Duración: 48 horas

Este curso enseña a cuidar y mantener una higiene correcta de los pies y así evitar trastornos que luego se puedan reflejar a nivel general.

Se tendrá como referencia la anatomía y fisiología del pie para estudiar las malformaciones y patologías de las uñas y pies así buscar el tratamiento más adecuado tras una buena valoración y exploración.

Se hace un estudio completo del pie y de las principales alteraciones patológicas y su origen así como los procedimientos indicados para tratar y/o corregir cualquiera de estos mismos. 

Se enseña también la correcta utilización de la aparatología a través de todos los utensilios necesarios para la práctica de este cuidado. Se realizan prácticas con pacientes y así se adquiere mayor confianza en el desarrollo del tratamiento. 

Para reflexólogos, peluqueros, esteticistas y terapeutas en general.

Horario: martes mañana.

 

Estética Integral - Formación Continuada: Módulo de Manicura y Pedicura

Duración: 28 horas

El tratamiento y el decorado y embellecimiento de uñas en manos y píes; así como las bases para identificar por medio de esta técnica probables enfermedades   es lo que se estudia en el módulo de manicura y pedicura en 5 clases teórico practicas de 4 horas semanales donde practicaran entre compañeros y modelos. Pasos a seguir para cada tratamiento. Tipos de decoración de uñas. Cómo tener una higiene correcta, como tratar después de cada aplicación, como utilizar las herramientas una por una y en que circunstancia utilizarlas. Enfermedades que pueden tener las uñas y la piel.

Horario: Lunes tarde.

Destinado: para todos

 

Estética Integral - Formación Continuada: Inicio Módulo Tratamientos Corporales

Duración: 172 horas

En este Curso  se van a aprender las técnicas básicas y necesarias para la práctica profesional de la Estética en sus diferentes variantes: Depilación, Maquillaje, Manicura y Pedicura, Tratamientos Corporales y Faciales...

Toda la teoría se aplica a la Práctica, tanto entre las compañeras al principio para coger confianza desde el primer día de clase, como con modelos reales para ganar tiempo y soltura a la hora de ejercer. Se puede estudiar por módulos independientes y los alumnos pueden incorporarse al módulo que lo deseen  ya que es ciclo continuo.

Horario: lunes tarde.

 

Estética Integral - Formación Continuada: Módulo de Maquillaje y Visajismo

Duración: 32 horas teórico-prácticas.

Las bases del maquillaje y visajismo que permitan desenvolverse en el mundo de la estética se abordan en 8 clases teórico practicas de 4 horas semanales. Aprender a diferenciar cada tipo de piel (grasa, seca…) y definir los tipos de maquillajes más apropiados para cada una de ellas, los pasos y puntos mas importantes del maquillaje de día y de noche, las técnicas y bases de corrección o visajismo y como saber maquillarse uno mismo. Como aplicar pestañas postiza.

Incluye dos clases no evaluables de cosmética natural. Y aprender el uso de los AE en la estetica facial y tratamientos desmaquillantes

Horario: lunes tarde.

Destinado: para todos

 

Fitoterapia y Herboristería

Duración: 81 horas

En la primera parte del Curso se verán aspectos teóricos de Botánica y clasificación de las principales plantas medicinales por familias e indicaciones farmacológicas, se repasara el concepto de Principio activo y su acción orgánica así como los mecanismos de sinergias. 

Durante el curso se revisaran las características terapéuticas de más de 60 plantas (indicaciones y contraindicaciones), cómo se utilizaran para cada patología, tanto de forma individual, como en forma galénica (es decir, en combinación con otras plantas) la fitoterapia se abordará por sistemas facilitando así la comprensión de sus mecanismo de acción en las plantas más indicadas por  patologías y qué terapia con base de plantas medicinales es la adecuada en cada caso. 

Se realizan talleres prácticos de composición de sinergias y formulas complejas para uso común y terapéutico 

HORARIOS: Miércoles tarde 17 a 20h. 

Destinado para público en general.

 

Fitoterapia Práctica

Duración: 8 Horas teórico prácticas

El poder observar las plantas en la naturaleza nos va a permitir obtener información útil relacionada no sólo con aspectos que derivarán en su uso medicinal, sino también con aspectos ecológicos, paisajísticos y de conocimiento del medio que nos rodea, ya que sin la ayuda de las plantas no estaría conformado tal y como lo vemos actualmente.

Debido al eminente sentido práctico de este seminario iremos elaborando una recogida de datos, que incluyen la descripción de las especies vegetales que vayamos viendo a lo largo del recorrido, prestando especial atención a su hábitat, con un interés particular sobre las especies con utilidad terapéutica contrastada, así como cualquier otro tipo de información que veamos relevante.

Realizaremos un ejemplo de determinación sobre algunas especies concretas, para concluir con una puesta en común a través de diapositivas de las especies identificadas durante el recorrido.

Horario: Sábado de 10 a 14 h y de 16 a 20 h.

Dirigido a todo el público.

 

Formación en Constelaciones Familiares Sistémicas

HORAS: 144 horas. 12 sesiones mensuales en fin de semana.

Las Constelaciones familiares vienen desarrollándose, desde sus inicios en Alemania, por todo el mundo desde hace unos 30 años. Bert Hellinger, es su creador y principal impulsor la “posición familiar”; ya da una idea del tipo de pensamiento y concepción que identifica a cada persona dentro de un entramado (sistema) de personas que, inicialmente, no puede ser otro que la familia de origen.

La formación en Constelaciones familiares sistémicas capacita de manera teórica y práctica para la realización de talleres y sesiones de Constelaciones. Mientras el alumno adquiere estas destrezas, ofrece una directriz en el propio proceso personal, con el fin de poder ofrecer a los futuros clientes una adecuada visión sistémica. 

Los conocimientos y la experiencia práctica, así como la actitud terapéutica son de vital importancia, especialmente para trabajar desde la visión que ofrecen las Constelaciones: un acercamiento de gran profundidad y sutileza; lo que hace necesario una especial delicadeza, humildad y cercanía por parte del terapeuta. 

de esta forma se logra identificar nuestro lugar dentro de nuestra familia y darnos acceso a tomar realmente tal puesto. Liberandonos de miedos, angustias, cargas, que muchas veces no nos pertenecen y nos dificultan avanzar en nuestra vida. 

Aprenderás a solucionar conflictos con uno mismo, la pareja y el trabajo. A Examinar la expresión y ahondar en la percepción del lenguaje corporal, a Profundizar en la intuición y percepción de estados emocionales propios y de los demás. Conectar con el lenguaje del inconsciente. 

HORARIOS: sábados tardes de 16 a 20 horas Domingo todo el día

Dirigido a todo el público.

 

Fundamentos y Filosofía de la Medicina Tradicional China

Duración: 16 horas

Conocer y comprender los conceptos terapéuticos de la medicina china requiere una formación para la comprensión de la filosofía y los fundamentos de la MTC. Este curso te la brinda de forma breve y dinámica aplicando sus conceptos a la terapia convencional. 

Horario: sábado y domingo de 10h a 14h y 16h 20h

Dirigido: a todo el público

 

Flores de Bach

Duración: 80 horas

En este Curso muestra cómo funciona la terapia floral, cual es su filosofía y cómo el Dr. Bach agrupo las 38 esencias en 7 grupos importantes, diferenciadas a través de las diferentes manifestaciones emocionales del organismo, así como del energético y mental con similitud o vibración bioenergética con cada una de las diferentes plantas. 

Luego se enseñan las propiedades de cada una de las esencias, cómo se preparan y cómo se combinan entre ellas para personalizar el tratamiento para cada caso que se presente. 

Se realizan casos prácticos y diferenciación de síndromes para una correcta praxis.

HORARIOS: Jueves mañana.

Para todos.

 

Gemoterapia

Duración 12 horas.

A través del contacto con nuestra Espiritualidad, llegamos a la Materia.

Los Cristales son la representación más pura de la materia, son luz materializada y nos enseñan a conectar con nuestro interior, con los Mundos más sutiles abstractos y de éstos, a los más concretos, tal y como se representa en los 2 triángulos contrapuestos de la Estrella de David, simbolizando los 4 elementos: Fuego, Aire, Agua y Tierra , así como " lo que es arriba , es abajo y lo que es abajo , es arriba" ( 2ª ley de analogía y correspondencia de Hermes Trimegistro, el Tres Veces Grande)

Nos acompañan en nuestro camino de aprendizaje y son de un gran apoyo y ayuda cuando queremos sanar partes de nuestro Cuerpo, Mente y Emociones.      

Si nos permitimos conectar con ellos, pueden convertirse en nuestros aliados potenciando nuestra Intuición y ayudándonos a reconocer nuestra Luz y Sabiduría interior.

Por ello, os ofrecemos este Curso, para poder potenciar y ayudar en los Métodos y Técnicas que ya poseéis, así como un punto de partida para innumerables conocimientos interiores.

En este curso se estudian desde un concepto terapéutico y vibracional las cualidades de las gemas sus características y propiedades físicas y energéticas; de esta forma se relacionan también con su vinculación energética por vibración o color con los chakras.
Se aborda de forma teórico práctica para aprender a utilizarlas para meditar, limpiar, cargar y programar cristales. Se realizan prácticas con pacientes.

Horario: sábado tarde y domingo todo el día

Dirigido a público en general.

 

Introducción al Chamanismo

Duración: 16 Horas.

El chamanismo es el fenómeno más antiguo del mundo es probable que su antigüedad se remonte hasta la Era paleolítica.
No hay que confundirlo con ningún culto o técnica esotérica, tampoco tiene nada que ver con la llamada "Nueva era".
Es un conocimiento ancestral que tiene que ver con la interrelación del espíritu individual con el que está inmerso en todo lo viviente.
Poder conectarse con la Naturaleza y con otros niveles de conciencia.

Adentrarse en el chamanismo puede conllevar años de trabajo, ya que es un aprendizaje olvidado de respeto hacia la naturaleza y los seres que en ella habitan, con ello, un trabajo de crecimiento personal y de reconocimiento.
Es un curso vivencial para que puedas encontrar un espacio de convivencia y trabajo con las herramientas de
la Naturaleza y la comunicación con la parte espiritual.
En este curso se realizan trabajos de vibración bioenergética con la Naturaleza como en las viejas tradiciones chamánicas.
Y se aprovecha la canalización energética con Las Plantas, Las Piedras y el Entorno, para crear una experiencia muy personal de reencuentro y equilibrio energético, tal y como los chamanes trabajan en el equilibrio y regulación del cuerpo.

Este curso no te forma como chaman, pero te permite visualizar desde su óptica la finalidad y objetivo de sus trabajos energéticos para poder llevarlos a tu vida diaria o saber como utilizarlos con la misma finalidad.

El precio incluye Apuntes, material para prácticas, soporte didáctico y Certificado de Asistencia.

Horario: sábado y domingo todo el día

Dirigido a público en general.

 

Chamanismo nivel II (Interiorización al Chamanismo)

Duración 16 Horas.

"Empieza por hacer lo que sea necesario para después hacer lo posible y ya estarás haciendo lo imposible".

En este segundo nivel el alumno empieza a hacer sus primeros viajes, se le dan las invocaciones, herramientas y pasos a seguir para viajar, siempre acompañado del tutor chaman.

Anteriormente habrá conocido, desarrollado y sentido la filosofía chamánica. Habrá entendido que es una forma de vida en la que nos permitimos conocernos a nosotros mismos desde la sinceridad sin engañarnos, para eliminar todo aquello que no nos deja seguir adelante con libertad. Veremos la realidad desde otra perspectiva, nuestra realidad la cual podemos dirigir.

En este segundo nivel trabajaremos desde la percusión del tambor, este nos ayuda a entrar en estado de tranquilidad sin que nada nos moleste.

Cada alumno ya tendrá su animal de poder, con este aprenderemos a viajar en las diferentes realidades para poder sanar la parte física y emocional de la persona, equilibrar nuestras emociones y nuestra energía, encontrar nuestra verdad y lo que realmente somos y queremos ser.

Obtendremos unas herramientas que las llevaremos siempre con nosotros.

El precio incluye Apuntes, material para prácticas, soporte didáctico y Certificado de Asistencia.

Horario: sábado y domingo todo el día

Dirigido a personas que tengan el primer nivel de chamanismo.

 

Seminario de Integración Clínica Osteopática

Duración: 15 horas

Fisiología de la Contracción Muscular, Fisiología del Control Postural, Sistema Motoneuronas Gamma, Reflejos .

Seminario de abordaje profundo del mecanismo neurofisiológico de la contracción postural y de las diferenciaciones del músculo según sus tipos de contracción. Así mismo se repasa de forma general y amplia los diferentes mecanismos de stretching. Practica con pacientes

Dirigido a Osteópatas o alumnos de osteopatía.

Horario: Sábado.

 

1º Seminario de Qi Gong

Duración: 16 horas

Asentar las Bases tanto en el conocimiento como en la práctica para comprender el QI GONG. Entender la importancia de suavizar el cuerpo, ya que desde la rigidez bloquear y estancar el Qi. Comprender la importancia de la respiración para mantener un nivel óptimo de oxigeno y así conservar la salud. Y conocer y perfeccionar la postura estática de la que surge el movimiento y aumenta nuestro Qi y proporciona calma, y la serenidad necesaria para la correcta práctica de QI Gong.

Se estudiará El lian gong, Se trata de ejercicios para el cuidado de la salud, basados en una combinación de elementos de la medicina china tradicional, la acupuntura, las antiguas técnicas de masajes y las artes marciales, aunque conjugados en una concepción moderna de gimnasia.Consta de 18 ejercicios. La primera parte ayuda a aliviar torceduras, tensiones y contracturas. La segunda mitiga los dolores en tratamientos de órganos internos. La tercera, concentra los ejercicios de respiración para tratar asmas bronquiales y desórdenes respiratorios, circulatorios y cardíacos.

Dirigido para todo el público.

Horario: Sábado y domingo.

 

2º Seminario de Qi Gong

Duración: 16 horas

Debemos comprender la teoría del Yin y el Yang para entender los cinco movimientos de la energía en nuestro mundo y cuerpo. Ambas teorías son el pilar teórico de la Medicina Tradicional China. Las cinco fuerzas asociadas a nuestros órganos vibran de diferente manera y todos poseemos estas vibraciones. La práctica de WU XING, equilibra estas fuerzas y sus órganos asociados, regalándonos una actitud mental receptiva y el aumento de nuestra energía. Los movimientos son sencillos y armoniosos.  

Wu Shin Tai Chi Chi Kung.- son 10 ejercicios con movimientos yin y yang para cada uno de los cinco órganos principales, según la concepción de la MTC, trabajan toda la globalidad del ser humano, tanto la parte física, (musculo-esquelética) como interna, (órganos y sentidos), como psíquica y espiritual.  Y el Wu Shin Pa Kua Chi Kung.- que tiene los mismos objetivos e incluye 5 ejercicios que sirven para combinar, armonizar y dar masaje a los cinco órganos.

Se realizan 9 seminarios teórico prácticos independientes de 16 horas donde se entregaran un certificado por cada uno de los seminarios realizados, una vez tengan los 9 se certifica con el titulo de Diplomado en Qi Gong Terapéutico*: Al finalizar los 9 seminarios de qi gong terapéutico y presentando un examen teórico - práctico.

O bien con Título de Diplomado Superior en Tai Chi y Qi Gong *: Al finalizar los 9 seminarios de Qi Gong Terapeútico, examinarse y habiendo cursado con nosotros los cursos de: Tai Chi monitor,  Tai Chi Instructor, Tai Chi Profesor.

Dirigido para todo el público.

Horario: Sábado y domingo.

 

3er Seminario de Qi Gong

Duración: 16 horas

La teoría de los Tres Tesoros son la raíz de la práctica de Qi Gong, conocerlos y conservarlos fuertes nos proporcionan una vida larga y saludable. Durante el aprendizaje de Qi Gong en diferentes ejercicios se menciona el Dan Tien que es  el lugar donde reside nuestra energía.

Los ejercicios  del Hun Yuan Qigong, mezclan el "Qi" prenatal y el posnatal  y cultivan  "los tres tesoros ", del cuerpo humano: "Jing", la esencia de vida o energía heredada de los progenitores; "Shen", el espíritu y conciencia; y el "Qi", la energía vital. Los ejercicios también ayudan a atraer la energía "yang" del cielo y la energía "yin" de la tierra para combinarse con la energía humana vital. La cultivación de estas energías dentro del cuerpo humano puede mejorar la salud y el aspecto marcial del practicante. 

Además se centrará el trabajo en la intención de los ejercicios, en todas las partes externas de cuerpo,  para dirigir la energía interna.

Se realizan 9 seminarios teórico prácticos independientes de 16 horas donde se entregaran un certificado por cada uno de los seminarios realizados, una vez tengan los 9 se certifica con el titulo de Diplomado en Qi Gong Terapéutico*: Al finalizar los 9 seminarios de qi gong terapéutico y presentando un examen teórico - práctico.
 

O bien con Título de Diplomado Superior en Tai Chi y Qi Gong *: Al finalizar los 9 seminarios de Qi Gong Terapeútico, examinarse y habiendo cursado con nosotros los cursos de: Tai Chi monitor,  Tai Chi Instructor, Tai Chi Profesor.

Dirigido para todo el público.

Horario: Sábado y domingo.

 

Seminario de Qi Gong

Duración: 16 horas

En este seminario se pretende profundizar en el conocimiento del sistema energético que nutre nuestras capacidades físicas, emocionales, mentales y espirituales: Los meridianos de la Medicina Tradicional China, conocer los senderos por donde fluye el Qi es importante ya que en la práctica se pone atención en ellos, con el fin de sentir el fluir e influenciar en su correcto funcionamiento. Los estiramientos son una valiosa herramienta para estimular estos canales y los órganos asociados, pudiéndose realizar todos juntos o por parejas según la estación del año.  

Los baduanjing nos permiten conocer un método para activar los meridianos energéticos y actuar en las dolencias y prevención de enfermedades de los diferentes órganos. Cada ejercicio estimula y favorece a un órgano o varios. Se trata de un método sencillo y muy terapéutico en diferentes dolencias. Los Baduanjing favorecen el equilibrio físico, emocional y mental. 

Además el Fang Song Gong.-  Es el Qi Gong de la relajación. También llamado Song Gong, trabaja sobre las articulaciones, que son lugares de paso y puertas de la energía. Con estos ejercicios se practica la apertura de las "nueve perlas" para que el Qi pueda circular libremente a través de todas las articulaciones del cuerpo. no nos referimos simplemente a aflojar los músculos, sino a la relajación activa y consciente de todo el cuerpo. Al relajar las nueve perlas, podemos sentir todas las articulaciones sueltas pero conectadas entre si.

Dirigido para todo el público.

Horario: Sábado y domingo.

 

Seminario de Qi Gong

En este seminario se estudiará como reconocer síntomas físicos, emocionales y psicológicos, con el fin de guiar como instructor al practicante y poder poner en práctica aquellos ejercicios que mejor se adapten a su problemática.

El trabajo a través del sonido nos ayuda a liberar tensión de los órganos y mejorar su salud. Estos sonidos consiguen equilibrar nuestro sistema energético.

El Chansijing. En su forma genera movimiento de articulaciones, tendones y músculos. También sirve para enviar energía y se puede aprovechar marcialmente.

Con la práctica del Chan Si Jing se van abriendo las articulaciones. Se puede entender como que el Chan Si Jing facilita la movilidad y la lubricación de la articulación.

Horario: sábado y domingo mañana y tarde

Duración: 16h de forma independiente o la sumatoria de los mismos.

Destinado: para todos

 

Seminario de Qi Gong

La práctica de la órbita micro cósmica, es un método de inducción de energía, con la que conseguimos reequilibrarnos y energizarnos. Es una de las meditaciones más importantes dentro del Qi gong taoísta (alquimia interna). El practicante se sensibiliza para sentir el fluir del Qi ayudándose de la respiración, que orbita alrededor del cuerpo. Esta práctica está indicada para prevenir enfermedades congénitas o hereditarias. Durante la meditación se activan y se unen en un circuito circular los canales Ren Mai y Du Mai por lo que es necesario conocer su emplazamiento.

También se practicará el wuqinxi o Los cinco animales que representan un método en el que cada uno de los movimientos se identifica con los cinco órganos principales y con la energía que los caracteriza: madera, fuego, tierra, metal, agua. Estos ejercicios siguen siendo hoy en día un método preventivo muy importante para la Medicina tradicional China.

Y se realizará la práctica del Dao Yin Qi Gong.-  Serie de 6 ejercicios llamada “Daondiendo y contrayendo continuamente.

Horario: sábado y domingo mañana y tarde

Duración: 16h de forma independiente o la sumatoria de los mismos.

Destinado: para todos

 

Seminario de Qi Gong

El Yi Jin Jing: Es una serie de 12 ejercicios que fortalecen nuestro sistema de músculos, tendones, articulaciones y fascias. La práctica de esta serie de ejercicios mejora en el practicante la conciencia del cuerpo, la salud de la columna y son muy beneficiosos para el sistema nervioso. Estos estiramientos son fáciles de adaptar a cada persona según sea su condición física o edad.

Admás se estudiará  el Zhineng Qi Gong: “El cultivo de la energía inteligente”, que nació en pleno fervor de la reforma masiva de los qigongs tradicionales, y su aparición promovió el desarrollo de su gran potencial. Es un método Heredero de la sabiduría esencial de los qigongs tradicionales, derivados del confucianismo, el budismo, el taoísmo, la medicina tradicional china, las artes marciales consagradas y las religiones populares.

Horario: sábado y domingo mañana y tarde

Duración: 16h de forma independiente o la sumatoria de los mismos.

Destinado: para todos

 

Seminario de Qi Gong

En el Wu dan qigong, Cada uno de los ejercicios trabaja patologías concretas y disfunciones específicas de los órganos. Los ejercicios se realizan acomodando la respiración y llevando nuestra atención a diferentes zonas del cuerpo con el fin de llevar ahí la energía, y se pueden trabajar todos juntos o por separado. WU DANG es recomendable también para todos aquellos profesionales de la terapia manual ya que se sensibilizan y se abren los lao gong en las palmas de la mano pudiéndose experimentar la emisión de energía. Algunos síntomas asociados a su práctica incluyen laFlexibilidad articular, Aumento vitalidad, Mejor resistencia física, Disminución del cansancio al finalizar el día, Reducción horas de sueño, y sueño más reparadores, Mejora la atención y concentración, Sensación de bienestar y alegría después de la práctica, sensación de limpieza corporal, Aumento de la confianza en uno mismo. y es muy eficaz en casos de :Asma, fibromialgía, patologías cardiacas, depresión, problemas menstruales, menopausia, problemática hepática, artrosis, ciática, reduce la acidez en sangre, aumenta la inmunología, etc.

Horario: sábado y domingo mañana y tarde

Duración: 16h de forma independiente o la sumatoria de los mismos.

Destinado: para todos

 

Seminario de Qi Gong

Se estudairá también el Shi Ba Taiji Qi Gong creado en 1982 en Shangai por el Maestro Lin Huo Sheng.  Maestro de Qigong, científico y doctor de renombre, profesor de la Universidad de Medicina China en Shangai, Director del Instituto de Investigación de Qigong en China y Presidente Honorario de la Sociedad Internacional de Curaciones Naturales.  

El Shi Ba Taiji Qigong se practica alrededor del mundo por cerca de cinco millones de personas y es considerado un ejercicio nacional de la salud en Malasia e Indonesia dado que la prevención es la mejor manera de llegar a la mayoría de la población se ha promovido como un ejercicio nacional de la salud. Los movimientos tienen como base elementos de la forma de Yang del Tai Chi y incorporan la respiración Qigong.

Horario: sábado y domingo mañana y tarde

Duración: 16h de forma independiente o la sumatoria de los mismos.

Destinado: para todos

 

Herramientas Energéticas

Duración: 12 horas

El manejo intencionado de la energía con fines terapéuticos o de regulación del entorno se ve influenciado por elementos o potencializado por otros. 

En este curso aprenderás a aprovechar de forma teórica práctica los medios o elementos que te ayudaran a realizar limpiezas energéticas, potenciar y diferenciar los campos energéticos. 

Los utensilios que se utilizan y aprenden su forma correcta de utilización son entre otros los péndulos, la sal, las hierbas e inciensos, las velas, los colores, los cuarzos, y las barrillas de zahorí, etc., se realizan practicas con pacientes.

Contamos con Título  de Experto en Técnicas Vibracionales y Bionergéticas (cursando este curso y los de Chamanismo, Numerología, Gemoterapia y La Magia de las Velas, en nuestro centro)

Dirigido para todo el público.

Horario: Fin de semana.

 

Kinesiología Holística

Duración: 240 h

Esta técnica permite conocer las respuestas del cuerpo de los diferentes estímulos que recibe diariamente y nos ayuda a determinar la mejor manera de tratar todo tipo de bloqueos porque consigue la comunicación entre lo físico y lo energético que hay en nuestro Cuerpo.

Esta comunicación con nuestro cuerpo es posible por medio de unas sencillas pruebas de base neurofisiológica y de valoración muscular que en definitiva evalúan nuestro estado general, tanto a nivel químico, mental, sutil, bioenergético, electromagnético, estructural y emocional. Todo ello nos llevará al tratamiento más eficaz, durante el tiempo adecuado y en su proporción precisa. 

Todo ello será posible aprenderlo en este Curso porque no sólo se aprende un bloque de la Kinesiología, sino que se ven las tres Ramas de la Kinesiología que mostrarán el conjunto de nuestro Ser: Especifica, Aplicada ( Test músculos primarios y secundarios)y Holística ( Arm Reflex)para tener cuanta más información posible del paciente y así su tratamiento también será más profundo y concreto. 

Horario: 1 Fin de Semana al mes (Sábado y Domingo) durante 15 meses.

Para terapeutas manuales o personales relacionadas con el campo de la Salud y la Belleza.

 

Kinesiología Estructural

Duración: 40 horas – 5 meses

La kinesiología estructural nos ofrece un primer acercamiento a la toma de conciencia de información que nuestro equilibrio interno refleja a través del sistema nervioso y sus sistemas de relación sobre nuestra estructura locomotora y las emociones. 

Este Curso Introductorio de Kinesiología está dirigido a las personas que ya realizan alguna Técnica Manual Básica y permite conocer las bases de la Kinesiología y su aplicación  a las Técnicas Manuales. 

Para utilizarla como herramienta de análisis y corrección de un trabajo terapéutico manual facilitando los medios para integrar el test muscular de precisión como valoración de la estructura, emoción y función del cuerpo humano. 

De forma clínica aprenderás a explorar palpar y realizar test funcionales estructurales. Localizar y razonar clínicamente las lesiones estructurales comunes y aplicarles un protocolo de abordaje kinesiológico.

Se realizan prácticas globales del curso con pacientes y durante todo el curso se realizan prácticas entre los mismos alumnos.El precio incluye Apuntes, Material para prácticas, Soporte Didáctico y Certificado de Asistencia, Carné Profesional y Diploma Homologado.  

Para terapeutas manuales o personales relacionadas con el campo de la Salud y la Belleza.

Horario un sábado al mes todo el día

Dirigido a terapeutas manuales.

 

La Sanación a través de los 5 elementos

Duración: 24h

Los cinco elementos están ligados a los cinco órganos vitales y sus respectivas vísceras, se corresponden con meridianos de acupuntura, con las cinco emociones principales, con cinco colores, sonidos, chakras, etc. Equilibrando la energía de los cinco elementos equilibrados cuerpo y mente para restablecer la salud.

Las técnicas que se practican van desde la vibración fuerte, liberando bloqueos en las capas más externas, hasta la práctica más sutil y suave, para llegar a las capas más internas del Ser.

Un Domingo al mes 10h a 14h y de 16h a 20h

 

Taller de Masajes Exóticos Módulo I

10 horas de duración

Selección de talleres de técnicas novedosas que proporciona, herramientas diversas con técnicas específicas para el bienestar, muy demandados en la actualidad. 

Masaje corporal con cañas de bambu. Cada uno de los siguientes talleres está inspirado en responder a las necesidades del momento, cuyo objetivo no es más que regular la energía del cuerpo, haciéndola circular por la Caña que la transforma y la devuelve al cuerpo como energía equilibrada. Corrige los trastornos circulatorios, descontractura  y remodela la musculatura.

Masaje corporal Con velas aromáticas: Proporciona una sensación de bienestar para el cuerpo y la mente, utilizando velas aromáticas que liberan aceites esenciales que son aplicados con suaves maniobras manuales que actúan sobre nuestros  sentimientos y Equilibran el estado emocional.

Masaje corporal Con pindas: Técnica de masaje basada en la filosofía ayurveda, que se ayuda con saquitos rellenos de diferentes tipos de plantas y mezclado con aromas extraídos  de aceites esenciales. Es un relajante muscular y psíquico, que disminuye la tensión y mejora el estado de ánimo, logrando un equilibrio de bienestar personal y armonía plena. 

Masaje corporal Con lienzos Asiáticos:Es una técnica oriental, basada en el estiramiento y desbloqueo muscular, acompañado de lienzos de seda. 

Dirigidos a profesionales  de las terapias y la estética integral, que quieran aprender, otras técnicas de masajes corporales, para ampliar o reciclar metodología, pudiendo así, incluir novedosas y variadas técnicas de masaje, a su trayectoria profesional, en las que se incluyen los siguientes masajes.

Horario: Lunes Mañana, Miércoles Tarde, Sábado todo el día
Dirigido
a Profesionales  de las Terapias, de la Salud  y la Estética Integral

 

Taller de Masajes Exóticos Módulo II

10 horas de duración

Masaje Toksen (Lanna Tailandia) Técnica tradicional y única tailandesa cuyos beneficios son físicos, energéticos y vibracionales. Estimula, desbloquea y liberaliza cuerpo y mente. Consiste en presionar y golpear puntos bloqueados de las líneas de energía vital.

Masaje Bali – Javanes (Indonesia) Experiencia de activacion y despertar de los sentidos. Activa y despierta uno a uno todos los sentidos, regulando y equilibrándolos, proporcionando relax y bienestar mental y emocional. Consiste en realizar presiones palmares junto con frotaciones y afloramientos de presión media, con fin terapéutico.

Masaje Kung Fu Chio(Bolas Chinas) Mejora el estado de ánimo debido a la mejor circulación de la energía en las células, previniendo el estancamiento de la energía en los canales, purificando y favoreciendo todas las funciones vitales del organismo. Consiste en rotar y friccionar las esferas en la palma de la mano, manteniendo todos los puntos de acupuntura en movimiento, contrayendo y relajando armoniosamente la totalidad de los músculos, tendones y el sistema nervioso central.


Horario: Lunes Mañana, Miércoles Tarde, Sábado todo el día
Dirigido a Profesionales de las Terapias, de la Salud y la Estética Integral

 

Taller de Masajes del Mundo Módulo I

10 horas de duración

El seminario está integrado por talleres prácticos de técnicas y manipulaciones de masaje coreano, californiano y hawaiano, respetando toda la esencia pura y antigua tradición 

Nuestro objetivo es formarte en distintas variantes de masaje, que destacan por su sencillez, elegancia e integración emocional y espiritual.

Del masaje californiano se dice que “Nada como el mismo, para una dulce reconciliación con el cuerpo”. Es un masaje lento, dulce y amplio que a traves de la interiorización, trata de encontrar la riqueza sensorial del cuerpo y sincronizarse física y psicologicamente que mejora la percepción del esquema corporal, la escucha y la autoestima y favorece la relajación. 

El masaje coreano se basa en el estiramiento y recolocación de los músculos  a través del movimiento se emplea para reducir el dolor después de largas jornadas de trabajo físico.

El Lomi Lomi o Masaje Hawaiano, se considera un masaje esencial debido a la sensibilidad de sus sutiles matices, que recuerdan el fluir de la energía del cuerpo y la naturaleza. Se aplica con manos, codos, pulgares, nudillos y, especialmente con una amplia variedad de técnicas aplicadas con los antebrazos. Reduce el estrés físico y mental, liberar las tensiones musculares, mejorar la flexibilidad y el tono muscular, estimula la circulación sanguínea y linfática, elimina las toxinas y fortalece el sistema inmunológico, entre otros. 

Dirigidos a Profesionales  de las Terapias, de la Salud  y la Estética Integral, que quieran aprender,  técnicas  tradicionales de Masajes de distintas Zonas del Mundo y así  generar tratamientos diferentes y ampliar el abanico de posibilidades para poder tratar a un paciente con distintos protocolos.  

Horario: miércoles mañana.

 

Taller de Masajes del Mundo Módulo II

10 horas de duración

Masaje Tibetano El masaje KU – NYE, es una terapia que trata al mismo tiempo los niveles físico, emocional, mental y espiritual del ser humano, logrando sanar y tratar cualquier desequilibrio.

Consigue un efecto armonioso y combinatorio de la medicina tibetana de sanar cuerpo y mente, mejorando el equilibrio vital, favoreciendo la circulación sanguínea, linfática  y activar así los estímulos propios del cuerpo para una salud integral. 

Masaje AsiáticoEl masaje SUKOTHAI, es una terapia  resultado de una mezcla cultural de la filosofía tailandesa y china. Incluye en sus manipulaciones digito –presión y palmo – presión, junto con movilizaciones y estiramientos musculares y articulares. Es muy recomendado para prevenir o tratar tensiones y adherencias musculares así como bloqueos articulares.

Masaje Hindú / ChampiEs una técnica no invasiva de masaje específico de rostro, cráneo, cabeza, cervicales y omoplatos realizando manipulaciones específicas de frotación con mayor o menor profundidad, según la necesidad terapéutica del paciente. Indicado en cefaleas, migrañas, latigazos cervicales y contracturas del trapecio y cintura escapular, tiene un efecto sedativo, anti-stress y descontracturante físico.

Horario: Lunes Mañana, Miércoles Tarde, Sábado todo el día
Dirigido a
Profesionales  de las Terapias, de la Salud  y la Estética Integral

 

La Magia de las Velas

Duración: 12 horas

Las velas pueden ser algo más que un objeto de decoración y en este sentido este seminario te ayuda a comprender la utilización bioenergética o vibracional que tiene cada tipo de vela, el significado de los colores, y como utilizarlas coherentemente para hacer un ritual, como limpiar un espacio con velas, como interpretar los restos de cera, y otras características del trabajo mágico de las mismas como la interpretación del humo al encenderse o cuando ya esta encendida, la llama, que vela hay que poner para cada persona o para cada luna o para cada situación. 

Es un seminario muy dinámico y práctico que se convierte en toda una experiencia vivencial. 

Horario: sábado tarde y domingo todo el día.

Dirigido: a todo el público.

 

Litoterapia y Oligoterapia

Duración: 24 horas

En este seminario se estudian los usos terapéuticos de aquellos elementos que forman parte de nuestro cuerpo, nuestro entorno, el planeta y el mismo universo.. los oligoelementos son sales minerales en pequeñas cantidades que son imprescindibles para que se consiga un entorno de equilibrio en nuestro cuerpo y están presentes en todo el universo. La litoterapia es el uso terapeutico de los minerales extraidos de roca, en la oligoterapia la ingesta de las sales disueltas de los minerales con una finalidad de regulación del terreno o entorno celular que es donde deben estar represntados todos los emelemntos de nuestro cuerpo en pequeñas cantidades. Analizamos desde una visión clínica las indicaciones y contraindicaciones de la terapia.

Horario: 1 domingo al mes (3meses)

Dirigido: a todo el público

 

Masaje Holístico con Aromaterapia

Duración: 12 horas

En el masaje con aromaterapia se trabajan todas las zonas emocionales del cuerpo con la ayuda de los aceites esenciales para potenciar el efecto terapéutico favoreciendo que la persona que lo recibe se ponga en contacto con su núcleo interno y tome mayor conciencia corporal. 

En el masaje aromaterapéutico, los aceites esenciales, se aplican en la piel y son introducidos en el cuerpo por medio de técnicas especificas que se aplican sobre los Meridianos. Los AE trabajan la mente y el cuerpo que se relacionan y se consiguen a traves de esta técnica resultados integradores sutiles pero de efectos duraderos. 

Es un seminario teórico-práctico de 12 horas (1 fin de semana: sábado tarde y domingo todo el día) cuya finalidad es la de dar a conocer las técnicas específicas de realización del masaje holístico aromaterapéutico que permiten diseñar tratamientos originales teniendo en cuenta el estado físico-emocional de la persona. Los efectos que se consiguen pueden ser estimulantes o calmantes. 

Dirigido a: profesionales de terapias manuales, esteticistas y terapias naturales, así como a estudiantes de cualquiera de estas disciplinas.

Horario: Sábado tarde y domingo todo el día.

 

Masaje Tradicional Tailandés

Duración: 60  horas.

El Masaje Tailandés es un arte terapéutico que entremezcla parte de la medicina Ayurvédica y de la China. Combinando posturas de yoga a un nivel pasivo para el receptor y los meridianos y puntos de la MTC. El Nuad Thai, masaje thai en tailandés, trata la enfermedad en conjunto con todo el cuerpo a través de digito presiones y de asanas de yoga para estirar y desbloquear el flujo energético de los meridianos,  equilibrando el “Qui” del cuerpo, favoreciendo un mejor riego sanguíneo y mejora de los sistemas.

En este seminario de introducción básica se repasará teóricamente la historia y Leyenda de Masaje Thai, identificando los dos estilos de masaje tradicional Thai (sur y norte) y sus Bases, relacionadas con Ayurveda (Yoga)  y MTC (Meridianos). Además de valorar los componentes de la Medicina Tradicional Tailandesa. Su división energética, beneficios y contraindicaciones. Así como las indicaciones y posturas básicas de la técnica. A su vez se practicará de forma dinámica sobre las diferentes secuencias prono, supino y sentado.

Horario: 1 fin de semana al mes, 5 meses

Para Todo público.

 

Masaje Deportivo y Dietética en el Deporte

Duración: 64 horas

Técnica  manual especializada en la aplicación de técnicas de masaje en el deporte, antes, durante, después y como mantenimiento para competición. De esta forma se trabaja en todas las fases del deportista y favorece el cuidado y restablecimiento del aparato locomotor mejorando el rendimiento del deportista. 

Se enseña a trabajar por zonas, por tipos de lesiones deportivas y su tratamiento específico a través de masaje y técnicas de vendaje funcional (taping) y otras técnicas específicas como el masaje Transversal Profundo (Ciriax), y técnicas de aparatología específica para la rehabilitación y tratamiento del caso según sea agudo o crónico. 

El curso incluye un modulo de revisión y análisis de recomendaciones nutricionales con un@ diplomad@ en nutrición humana para poder obtener las habilidades necesarias dirigidas al cuidado y recomendaciones al deportista y sus implicaciones estructurales por no llevar un buen programa nutricional.

También se revisan los cuidados inmediatos de primeros auxilios que cualquier entrenador o masajista personal de un deportista debe conocer.

HORARIO: 1 Domingo al mes (8 fines de semana).

Sólo para terapeutas manuales, en general.

 

Masajes Energetizantes con Cristales, Gemas y Minerales.

Duración: 8 horas cada módulo

En la tierra existen alrededor de 4000 minerales, cada uno definido por su composición química y una estructura interna única; Los cristales, las gemas y las piedras semipreciosas, son tipos distintos de mineral, a diferencia de las rocas, que aunque no son minerales, si que están compuestas en un porcentaje alto de ellos.

Así que, una terapia muy en uso y rescatada de otras culturas en la actualidad y de la que os queremos mostrar en el siguiente taller, es la terapia de masaje con minerales y piedras que colocados en el lugar exacto del cuerpo físico.

HORARIOS: Viernes mañana.

Dirigido A profesionales de las terapias en general, sea cual sea su especialidad. 

 

Medicina China y Oligoterapia

Duración: 16 horas

La oligoterapia es una disciplina que se presta debido a su esquematización para abordarla con una visión terapeutica de sobrada efectividad como la MTC. 

En este seminario se realiza un enfoque clínico a las bases de la medicina tradicional china con la relación de los 5 elementos, para que una vez comprendidos sus bases ideológicas sea más fácil integrar los diferentes oligoelementos a los elementos –organos y fases de la mtc y combinar la terapia de oligocatalisis desde una óptica diferente. 

Horario: sábado y domingo todo el día

Dirigido a personas a todos los publico.

 

Clínica Osteopática ATM

Duración: 90 horas

La intervención osteopática de la articulación temporo mandibular, es de vital importancia por las múltiples relaciones que tiene esta a través de sus estructuras esqueléticas, musculares, vasculares, nerviosas, glandulares y dentales con varios sistemas, como el digestivo, respiratorio, fonador, equilibrio, etc.. Su relación osteopática va desde el sistema cráneo-sacro, visceral, estructural y hasta el plano mas emocional.

Las disfunciones de la ATM, pueden generar cefaleas, cervicalgias, lumbalgias, insomnio, entre otros. El objetivo fundamental del curso especializado en ATM es dotar al osteópata del conocimiento, habilidades y actitudes para abordar este complejo articular de forma completa y holística.

Se aprenderá a conocer e identificar los problemas de la ATM mas relevantes y de técnicas de prevención, detección precoz, tratamiento osteopático, y rehabilitación de disfunciones miofuncionales de la ATM. Se realizan prácticas con pacientes

Dirigido a Osteopatas o estudiantes de osteopatía, dentistas o profesionales de la salud.

Contamos con Título Diplomado Superior en Técnicas Osteopáticas*: Al finalizar este curso y habiendo Cursado con nosotros los cursos de Osteopatía Estructural, Osteopatía Cráneo Sacra y Visceral.

Horario: Un sábado al mes.

 

Osteopatia Visceral

Duración: 126 horas

Cuando un órgano no tiene libertad de movimiento debido a una alteración anormal del tono, adhesiones o desplazamientos provoca que otras estructuras del cuerpo como órganos y membranas musculares, estructurales faciales y estructuras óseas no funcionen de forma correcta. 

Esta desarmonía fijara y provocara lesiones creando puntos de tensión y fulcros a los que el cuerpo se vera forzado a moverse alrededor. Se producirá una irritación crónica que a la vez será un camino de patología y disfunción. Dolor y problemas de movilidad en una región pueden aparecerá, persistir o empeorar porque haya otra estructura en otro lugar que la este influenciando de manera negativa.

Contamos con Título Diplomado Superior en Técnicas Osteopáticas*: Al finalizar este curso y habiendo Cursado con nosotros los cursos de Osteopatía Estructural, Osteopatía Cráneo Sacra y Clínica Osteopática en ATM.

Se realizan casos prácticos y diferenciación de síndromes para una correcta praxis.

Dirigido para osteópatas.

Horario: miércoles nocturno.

 

Osteopatía Cráneo Sacra

Duración: 100 horas teórico-prácticas.

Técnica manual que trabaja sobre la zona craneal y sacra y su comunicación a través de la columna para restablecer su posición, movimientos y otros aspectos de su biomecánica para favorecer la función y presión del liquido cefalorraquídeo, la vascularización de los elementos nerviosos y en definitiva hacer más efectivos los mensajes y las vías de comunicación entre el sistema nervioso y el resto de nuestro cuerpo.

Con la práctica terapéutica de la OCS se corregirán disfunciones motoras, sensoriales e intelectuales, aplicándola la técnica en suturas (o articulaciones) de los huesos craneales.

También se tendrán en cuenta el diagnóstico osteopático y las contraindicaciones y el tratamiento específico para cada disfunción. Se realizan practicas con  pacientes

HORARIOS: 1 Sábado al mes durante 11 meses.Destinado para público en general, preferentemente personas con conocimientos de polaridad, ayurveda o masaje y también para osteopatas y terapeutas manuales.

 

Osteopatía Estructural y Kinesiología Aplicada

HORAS: 337 teórico-prácticas (36 meses)

Es el estudio del cuerpo como una estructura global y su tratamiento para la regulación de todas sus funciones a través de técnicas específicas de trabajo manual principalmente en los huesos, articulaciones y tejidos blandos.

Se estudia de forma teórico práctica como manipularlos y  tratarlos para la correcta función del movimiento. El programa de estudio del curso completo en nuestro centro es muy dinámico ya que se realiza en dos bloques por segmentos corporales Diafragma superior (Columna Dorsal y Costillas, Extremidad Superior y Columna Cervical y ATM) y Diafragma inferior (Columna lumbar, Pelvis y extremidad Inferior) y puedes incorporarte en cualquiera de ellos.

Se realizan además a lo largo del programa 6 seminarios de Integración Clínica Osteopática y al finalizar se realiza un programa de formación en Kinesiología aplicada a la Osteopatía. 

En el programa se estudia en cada segmento los conceptos de biomecanica, exploración, diagnóstico, abordaje osteopático, patologías y sintomatología más importante y los tratamientos específicos para todas estas. Los seminarios de integración clínica permiten clarificar desde el tratamiento osteopático las bases y conceptos de la práctica clínica en la osteopatía.

El temario de kinesiología aplicada es obligatorio (revisar Kinesiologia aplicada)

HORARIOS: Jueves 19 a 22h. 1 Sábado al mes de 9,30 a 14 y de 16 a 20,30 h.

Sólo destinado a terapeutas manuales (reflexólogos, quiromasajistas, fisioterapeutas, u otras disciplinas que conozcan a fondo la anatomía y tratamientos estructurales).

 

Quiromasaje Terapéutico

Duración: 144 horas

Curso que consta de 4 horas semanales las cuales se distribuyen en las primeras 30 semanas: 1 hora semanal de Anatomía y Fisiología con un Medic@ y las 3 horas restantes de Prácticas, con un profesor especializado en técnicas manuales. Al finalizar la anatomía las 4 horas son para quiromasaje. 

La Primera parte del Curso se destina a enseñar las diferentes manipulaciones por todo el cuerpo con sus variantes e indicaciones  a través de manipulaciones generales y específicas. 

La Segunda parte del curso, incluye los tratamientos de patologías más comunes musculoesqueléticas, incorporando algunos conceptos o protocolos básicos de técnicas específicas como drenaje, masaje deportivo, estiramientos, osteopatía, en función del tratamiento que se quiera realizar. Se práctica la Exploración general del usuario o paciente, la entrevista con el paciente, las indicaciones y contraindicaciones de la técnica en cada fase de la patología, y se realizan prácticas con pacientes.

En definitiva, todas las aplicaciones necesarias para poder ejercer profesionalmente al finalizar el Curso.

Dirigido para todo el público.

Horario: lunes y jueves noche.

 

Tratamientos Específicos de Quiromasaje

Duración: 48 horas

El masaje, requiere una capacitación continua. Sus aplicaciones son cada vez más amplias y más integradas a protocolos clínicos de recuperación funcional a nivel estructural.

Los programas de formación en quiromasaje también han ido evolucionando y abarcando mayores conceptos bien demostrados en la eficacia de la técnica.

Actualmente el programa de formación de quiromasaje en vipassana ofrece un apartado integro en su diseño de estudio del abordaje clínico con esta terapia manual.

Por este motivo, se abre la oportunidad a que todas las personas que quieran realizar un reciclaje en la técnica repasando los conceptos clínicos más innovadores de esta terapia asistan a este módulo inminentemente práctico.

Dirigido para quiromasajistas.

Horario: martes tarde.

 

Reflexología Holística

Duración: 48 Horas.

Este curso estudia a través de diferentes protocolos, las mejores técnicas de terapia refleja y zonal así como la bioenergética aplicada a la reflexología, las correspondencias somato emocionales, la armonización de chakras, y la lectura del pie con las posibles disfunciones y alteraciones en la relación pie cuerpo. Todo esto apoyado en diferentes herramientas terapéuticas que al ser combinadas de forma metódica por medio de distintas técnicas genera resultados más favorables, rápidos, seguros y duraderos.

El curso aborda las distintas técnicas reflexológicas a través de nuevos mapas reflejos basados en la filosofía Oriental y la bioenergética de forma integral para hacer un estudio comparativo de los diferentes análisis: visuales y táctiles, utilizando técnicas terapéuticas de una manera evolutiva, con una visión holistica y con las últimas tendencias en el campo de la salud y el bienestar.

Incluye: Reflexología Holística; Reflexología del Rostro; Reflexología Integral – Evolutiva, Reflexología del Tórax y Abdomen; Reflexología Dorsal y Protocolos de Integración Holística

Horario: sábados mañana.

Destinado para reflexólogos.

 

Reflexología Podal y de la Mano

Duración: 72 horas

Este Curso consta de  un temario teórico básico de anatomía, fisiología y patología.Así como de un temario práctico de reflexología podal y de la mano por aparatos y sistemas.

El programa de reflexología en la práctica se basa en dos fases, en la primera se enseñan los conceptos básicos, las manipulaciones, recomendaciones, indicaciones y contraindicaciones en cada punto reflexológico del pie; siguiendo para esto un mapa que nos permite conocer todas las zonas y órganos de correspondencia así como los protocolos básicos de abordaje terapéutico tanto en el pie como en la mano.

En la segunda parte práctica se enseña la combinación y aplicación más indicada de estos puntos para cada patología (Reflexoterapia) que como reflexólogo se pueden tratar, teniendo en cuenta las indicaciones y las contraindicaciones de cada caso. Se realizan prácticas globales del curso con pacientes y durante todo el curso se realizan prácticas entre los mismos alumnos.

Contamos con Título profesional de Técnico Especialista en Reflexologías Zonales (cursando este curso y el de Reflexología Holística, en nuestro centro)

Dirigido para todo el público.

Horario: Miércoles mañana o miércoles tarde.

 

Reiki nivel I

Duración 15 horas.

Sistema tradicional japonés Usui. Técnica de canalización de energía universal. La palabra Reiki en japonés tiene como significado: Rei: Universo, Ki: energía. El Reiki consta de tres niveles. La formación de reiki en vipassana tiene como característica fundamental que es muy intenso porque desde el primer nivel ya se hacen un mínimo de 4 iniciaciones (técnica que limpia el canal energético) y se entregan los símbolos.

Los símbolos son iconos que tienen un papel imprescindible en el correcto manejo de la energía en el individuo, por tanto se requiere de un entrenamiento con el mismo y de la vivencia personalizada del trabajo energético con el uso de los mismos.

En nuestro centro en el primer nivel se trabaja con el primer símbolo de trabajo en reiki (el chokurei es un símbolo de poder) que sirve para tratar el nivel físico. Se realizan prácticas con pacientes. Además los primeros jueves de cada mes se realiza un encuentro gratuito con la maestra (20.30 a 22 Horas).

Dirigido para todo el público.

Horario: Sábado tarde y domingo todo el día.

 

Reiki Nivel II

Duración: 15 horas

Sistema tradicional japonés Usui. En el segundo nivel se continúa con el trabajo y desarrollo energético del individuo y se pasa de lo más físico a la canalización energética a través de la emoción y el pensamiento.

Se trabaja con dos símbolos que agregados al primero cubren aspectos de trabajo en el campo mental – emocional y  en consecuencia es posible desarrollar trabajos con símbolos para la denominada sanación a distancia. Se realizan prácticas con pacientes.

Además los primeros jueves de cada mes se realiza un encuentro gratuito con la maestra (20.30 a 22 Horas).

Contamos con Título  de Terapeuta de Reiki ( cursando este curso y el primer nivel y el tercer nivel, en nuestro centro)

Personas con primer nivel.

Horario: un fin de semana.

 

Reiki nivel III

Sistema tradicional japonés Usui. En el tercer nivel de reiki se genera una dinámica de trabajo que permite depurar y afinar el potencial de trabajo energético que el alumno ha desarrollado en su formación; para este curso se entrega y trabaja con el símbolo mental superior-espiritual. Se realizan prácticas con pacientes. 

Es el último nivel para aquellos que no quieran ser maestros de reiki.

Personas con segundo nivel.

Horario: un fin de semana.

 

Reiki Maestría

Duración: 40 horas.

Sistema tradicional japonés Usui. La maestría de Reiki se realiza generalmente por medio de un residencial de 5 días que generalmente se lleva a cabo en junio aprovechando el solsticio de verano (noche de san Juan) días en que los trabajos energéticos por tradición tienen mayor efectividad. 

La maestría también se realiza ahora en  el propio centro en un formato de clase presencial. Los horarios y la disposición del curso presenta pequeñas diferencias con el formato de residencial en masia. 

En la maestría además de enseñarte a ser profesor de Reiki y brindarte las herramientas y procesos para iniciar en reiki a los demás en cada nivel del sistema usui, también se realiza un trabajo personal vivencial que favorece que tu iniciación de maestro sea muy intensa y adoptes innumerables herramientas de trabajo energético. Se trabaja con nuevos símbolos para facilitar las iniciaciones y para hacer limpiezas y reordenar todo nuestro sistema y orden macro y microcósmico. 

Se pactará con el maestro clases para asistir de ayudante. Además los primeros jueves de cada mes se realiza un encuentro gratuito con la maestra (20.30 a 22 Horas). Duración Vivencial 5 días, fuera en una casa de turismo rural.

Dirigido a personas con tercer nivel.

Horario: Fines de semana.

 

Ritual's Massage: Romano y Árabe

Duración: 8 horas cada módulo

Existen muchos tipos de masajes, de los que unos son más terapéuticos y otros simplemente son de bienestar físico y mental, normalmente uno no acude a un centro spa solo a recibir un masaje sino que el masaje es una herramienta combinatoria más dentro de un ritual preestablecido, rituales que ya se hacían en la antigüedad desde los primitivos baños romanos y árabes, en los que una costumbre era después de los baños y las saunas, recibir un masaje de bienestar en el que se aplicaban distintos aromas y ungüentos, dependiendo tradición y cultura según su país de origen.

HORARIOS: Domingo todo el día. 

Destinado profesionales de las terapias manuales, o especialistas masajistas de la estética, belleza, wellnes y spas.

 

Ritual's Massage: Ancestros Mexicanos

Duración: 8 horas cada módulo

Nuestra pretensión es podáis combinar y sumar a vuestra especialidad terapéutica, un acompañamiento profesional a vuestros receptores en el camino evolutivo del ser humano: puede servir para solucionar una patología, pero también para avanzar en el desarrollo evolutivo del individuo, o vivir más conscientemente este camino de aprendizaje que es la vida, sanándose por ambas partes, tanto el terapeuta como el receptor, que decide iniciar este camino de descubrimiento interior y exterior, un camino que puede llegar todo lo lejos como la persona se proponga

HORARIOS: Domingo todo el día. 

Destinado profesionales de las terapias manuales, o especialistas masajistas de la estética, belleza, wellnes y spas.

 

Ritual's Massage: Atlantis y Egipcio

Duración: 8 horas

El masaje egipcio, practica milenaria, se utiliza con dos fines, como terapia física, para tratar adherencias, tensiones y lesiones musculares. Su otra utilización es como método sanador para el equilibrio y la armonía espiritual y emocional.

Con orígenes en el pueblo Atlante hace miles de años, que fueron los fundadores del antiguo Egipto, base fundamental de la cultura occidental y mundial; Este masaje se funda principalmente en los rituales de los sacerdotes Egipcios en las pirámides y templos, aunque su actual método se basa con registros del originario, este esta adoptado tanto a la necesidad del paciente actual, como a la diversidad y conocimientos manuales en distintas técnicas que ejerce el terapeuta occidental.

Horario: Domingo todo el día

Destinado: a profesionales de las terapias manuales, o especialistas masajistas de la estética, belleza, wellnes y spas

 

Shiatsu

Duración: 144 horas

*se puede estudiar por módulos

Durante el Curso se estudiara el shiatsu en sus principales vertientes producto de su evolución: la vertiente original Namikoshi(técnica original del shiatsu que trabaja con puntos de presión por zonas),la escuela de Masunaga: que tiene en cuenta los meridianos y la filosofía y conceptos de la Medicina China y la Formación básica en shiatsu Zen que desde su propia conceptualización Masunaga profundizo.

Se incluye un módulo de amplio repaso y reconocimiento de los conceptos de MTC en los que se basa la disciplina de shiatsu, así como un módulo de tratamientos específicos por patologías comunes que han sentado y desarrollado un protocolo básico en el shiatsu. El programa se realiza en bloques semanales de 4 horas, que incluye las primeras 32 semanas 1 hora semanal de Anatomía y Fisiología con un Medic@ y las 3 horas restantes de Prácticas, con un profesor especializado en shiatsu. Al finalizar la anatomía las 4 horas son para Shiatsu.

Siempre la teoría se combinará con su práctica para facilitar su aprendizaje.

Destinado para público en general.

Horario: Viernes mañana.

 

Tai Chi nivel I

Duración: 80 horas

Este es un arte marcial que regula cuerpo y mente a través de la armonía entre movimiento y respiración. 

La forma de Tai Chi que se estudia es la Forma tradicional de Pekín Que es la Forma 24 de la Escuela Yang.

A través del estudios de los 10 Principios Básicos del Tai Chi se realiza la práctica de los 24 movimientos entrelazados para que el alumno pueda al finalizar este primer nivel ejercer como monitor básico de Tai Chi.  

Incluye la práctica diferentes ejercicios de combate (tui shou) y de meditación para un mejor desarrollo de la práctica de taichi. Si luego lo desea puede continuar con niveles superiores.

Los alumnos de Taichi en cualquiera de sus niveles disponen de un calendario de un sábado al mes para acudir a realizar prácticas tutorizadas gratuitas

Dirigido para todo el público.

Horario: Un domingo al mes.

 

Tai Chi nivel II

Duración: 80 horas

En el segundo nivel se enseña a complementar la técnica con más movimientos (hasta  40 movimientos de la familia Yang) y a perfeccionar el mecanismo de éste arte marcial con sus técnicas de enseñanza para ampliar el aprendizaje del monitor. El taichi con espada  se estudia en este nivel se profundiza en sus técnicas de combate (tui shou) se aprende tambien la forma de bastón. 

Los alumnos de Taichi en cualquiera de sus niveles disponen de un calendario de un sábado al mes para acudir a realizar prácticas tutorizadas gratuitas 

Personas que sean monitoras de tai chi básico.

Horario: Un sábado al mes.

 

Técnicas y Prácticas Orientales aplicadas a Terapeutas Manuales

Duración: 16h

Las técnicas orientales (chinas, japonesas, hindúes) son famosas en occidente por su alto grado de efectividad y escasos o nulos efectos secundarios.

Obteniendo los conocimientos necesarios de las teorías en la que se basan estas técnicas, todos podemos mejorar nuestro trabajo terapéutico siendo más rápidos y eficaces.  

Los profesionales de las TM, estética y de la terapéutica energética, como el Reiki, se pueden beneficiar de estas técnicas orientales en sus trabajos terapéuticos. No es necesario tener conocimientos previos de medicina tradicional china (MTC).

Horario: sábado y domingo mañana y tarde

Destinado: para todos

 

Técnica Metamórfica

Duración: 16 horas

Esta técnica energética de aprendizaje y práctica muy sencilla, se basa en la metáfora de la bio – transformación corporal y gracias a la misma ayuda a desbloquear patrones psico – energéticos que hemos adquirido y nos provocan disfunciones psicológicas diversas.

Esta técnica estimula el poder de la autocuración trabajando en la zona del raquis, pies, manos y cabeza. Se realizan practicas con pacientes durante el segundo y tercer día de seminario y además los primeros martes de cada mes se realizan practicas en el centro de forma gratuita entre alumnos y asesorados por la profesora experta del centro.

Dirigido para todo el público.

Horario: un domingo al mes.

 

Tratamientos Manuales con de Moxas y Ventosas

Duración: 5  horas 

Las ventosas se complementan con otras técnicas de la MTC como la moxibustión  y con el uso de aceites esenciales.

Sin efectos negativos para la salud la ventosa se muestra como una técnica valiosa que no debe faltar en el recetario de un terapeuta manual.

El objetivo del taller, es proporcionar al alumno, un  conocimiento, comprensión y aplicación de estas herramientas como coadyudante imprescindible en las técnicas de masaje.

Está dirigido a Quiromasajistas, Reflexólogos , Naturópatas , Osteópatas , Esteticistas , Kinesiólogos y Profesionales de Terapias Manuales y Naturales.

HORARIO: Un sábado de 16 a 21 horas.

 

Técnico Especialista en Masaje Ayurveda

HORAS: 64 teórico-prácticas

Este itinerario profesional permite especializarse en la técnica del masaje ayurveda. El masaje ayurvédico es una técnica que proviene de la Ayurveda que significa conocimiento de la vida, y que es la medicina tradicional de la India. Igual que el yoga, la meditación o la utilización de productos naturales y plantas, se encuentra entre las numerosas técnicas en las que se basa esta antigua medicina de más de 5.000 años pero que aún hoy en día se practica y está reconocida por la organización mundial de la salud. 

El masaje ayurvédico tiene diferentes indicaciones y protocolos según el usuario y su constitución, edad, y su condición de Vata, Pitta o Kapha, el estado del Agni (fuego digestivo) y de las toxinas existentes en el cuerpo, llamadas Amma. 

El objetivo es dar las herramientas necesarias para poder hacer una buena valoración en el diagnostico de los desequilibrios y las necesidades del paciente a la hora de aplicar el masaje. De esta forma se podrán aplicar los fundamentos del ayurveda y aplicarlos en la práctica del masaje Abhyangam o masaje de cuerpo entero. 

Este curso se realiza en 4 sesiones de fin de semana completo (sábado y domingo todo el día) va dirigido a profesionales de las terapias manuales, con conocimientos básicos de anatomía y fisiología.

HORARIOS: 4 Fines de semana completos (sábado y domingo todo el día)

 

Terapia y Masaje Infantil

Duración: 5 horas

Pediatras con larga trayectoria profesional, aconsejan como principal vínculo de comunicación entre padres y sus bebés, realizarles masaje, para hacerles sentir mucho más queridos y apreciados. Con el arrope manual, el pequeñín cogerá mayor seguridad física, mental y emocional favoreciéndole su receptividad frente al mundo que le rodea.

Masaje hindú para bebes, “Shantala”

Masaje ” Dulces Sueños”.

Dirigido a profesionales de las terapias manuales, o a profesionales de salud y la educación destinada a la pequeña infancia.

Horario: sábado mañana.

 

Termalismo y Spa

Es un curso donde se abordan los procesos terapéuticos más utilizados en un servicio de termalismo y spa. 

Spa (salud por agua) es un concepto muy demandado en el cuidado de la salud y prevención de enfermedades, reconocer las ventajas de los procedimientos que allí se realizan requiere conocer de su historia y filosofía de los centros termales y sus características más importantes. 

Sobre todo las Propiedades de las aguas y sus tipos de aplicación. Las diferentes Técnicas de balneoterapia y las indicaciones y contraindicaciones de los Protocolos más importantes usados en un centro termal, de forma práctica se realizan demostraciones para conocer el uso y aplicación de diferentes materiales de origen vegetal geológico o marino y de técnicas terapéuticas complementarias. 

Duración: 64 Horas.

Horario: Un Domingo al mes (8 meses)

Destinado para profesionales de la salud y la estética.

 

Tui na y Tui na Osteopático

Duración: 56 Horas

El tuina es en definitiva el masaje Chino, (TUI coger Na apretar)del cual derivan todos los masajes posteriores, que no sólo trabaja la lesión física sino también la Energía Vital del paciente. Se aplica con una técnica muy específica en todo el cuerpo y se realizan trabajos muy específicos sobre los meridianos y puntos de acupuntura. 

Realizando un estiramiento y empuje del músculo haciendo frotaciones y tracciones profundas, sin aceite y a través de una toalla. Creando así una fuerte hiperemia e hipertermia rápidamente, consiguiendo resultados terapéuticos muy buenos. 

En este Curso se enseñan tanto a nivel teórico como práctico las 23 diferentes manipulaciones, teniendo en cuenta sus indicaciones terapéuticas y sus contraindicaciones. 

Tuina Osteopático es una especialización del curso donde se valoraran los diferentes abordajes de patologías concretas del aparato locomotor desde la perspectiva de la osteopatía o masaje chino (TUINA) aquí además se enseñan manipulaciones y desbloqueo articulares. 

Las clases se realizaran: los 3 primeros domingos serán TUINA y TUINA OSTEOPATICO los 4 domingos siguientes 

Horario: 1 domingo al mes durante 7 meses.

Para todo el público.

 

Tratamientos Estéticos según la Medicina Tradicional China

Duración: 16 horas

La  MTC define salud como el equilibrio entre factores patógenos  y defensivos, también entre Energía y Sangre. En este seminario descubriremos como tratar esos desequilibrios que se traducen en pieles agotadas y con poco brillo y vitalidad.

Abordaremos el cuidado de la piel y el cuerpo, centrándonos en la cara y en enfermedades como la celulitis

Descubriremos y aprenderemos a usar técnicas milenarias  y estrategias terapéuticas, que comprenden técnicas ya conocidas como el uso de Imanes, Agujas  de Micropuntura , Ventosas y Gua Sha .

Este Seminario está dirigido a todas aquellas personas relacionadas con el Campo de la Salud y la Estética.

Horario: sábado y domingo mañana y tarde

Destinado: para todos

 

Fitoterapia y Herboristería

Duración: 81 horas

En la primera parte del Curso se verán aspectos teóricos de Botánica y clasificación de las principales plantas medicinales por familias e indicaciones farmacológicas, se repasara el concepto de Principio activo y su acción orgánica así como los mecanismos de sinergias. 

Durante el curso se revisaran las características terapéuticas de más de 60 plantas (indicaciones y contraindicaciones), cómo se utilizaran para cada patología, tanto de forma individual, como en forma galénica (es decir, en combinación con otras plantas) la fitoterapia se abordará por sistemas facilitando así la comprensión de sus mecanismo de acción en las plantas más indicadas por  patologías y qué terapia con base de plantas medicinales es la adecuada en cada caso. 

Se realizan talleres prácticos de composición de sinergias y formulas complejas para uso común y terapéutico 

HORARIOS: miércoles tarde. 

Destinado para público en general.

 

Especialización Clínica en Drenaje

Duración: 16 horas.

Nos hemos planteado este seminario con el objetivo de cubrir las necesidades de reciclaje y actualización de protocolos y práctica clínica del linfoterapeuta y se especializa en las prácticas, protocolos y procesos de mayor necesidad y demanda en la clínica cotidiana.

La metodología de este seminario es eminentemente práctica y busca ampliar técnicas, maniobras y protocolos para una mejor gestión y resolución clínica con el paciente.

Va dirigido a todo Linfoterapeuta que quiera ampliar la información que ya tiene y así poder obtener mejores resultados en la terapia con los pacientes.

Horario: jueves tarde

Dirigido a Terapeutas de Drenaje Linfático.

 

Tratamiento Integral del Pie

Duración: 48 teórico-prácticas

Este curso enseña a cuidar y mantener una higiene correcta de los pies y así evitar trastornos que luego se puedan reflejar a nivel general. 

Se tendrá como referencia la anatomía y fisiología del pie para estudiar las malformaciones y patologías de las uñas y pies así buscar el tratamiento más adecuado tras una buena valoración y exploración. 

Se hace un estudio completo del pie y de las principales alteraciones patológicas y su origen así como los procedimientos indicados para tratar y/o corregir cualquiera de estos mismos. 

Se enseña también la correcta utilización de la aparatología a través de todos los utensilios necesarios para la práctica de este cuidado.  

Se realizan prácticas con pacientes y así se adquiere mayor confianza en el desarrollo del tratamiento. 

El precio incluye Apuntes, Material para prácticas, Soporte Didáctico y Carné Profesional, Certificado de Estudios y Diploma Homologado.

Horario: Martes mañana o Un sábado todo el día al mes

 

 

 

 

 

Inicios Próximos Cursos

inicio - nosotros - cursos - tienda - noticias - contacto - comunidad vipassana