Project Description

¿De qué va este curso?

HINAISHIN, -Agujas Intradérmicas- AID es una palabra compuesta por tres ideogramas el primero es HI, cuyo significado es piel, el segundo NAI quiere decir dentro, interior y el tercero SHIN representa la idea de aguja.

La técnica de Hinaishin consiste en insertar una o más agujas de escasa longitud y mínimo grosor bajo la piel a una profundidad de unos dos milímetros, en puntos dolorosos que el paciente indica al terapeuta, con un efecto analgésico y terapéutico.

Las AID se dejan inmovilizadas en la piel del paciente, a fin de que se produzca el efecto terapéutico, durante un periodo de tiempo no mayor a 15 días.

El tratamiento con las AID no produce dolor, ni puede ocasionar ningún tipo de riesgo, enfermedad o efectos adversos para el paciente.

Desde hace aproximadamente 50 años las agujas intradérmicas, coloquialmente conocidas, como agujas akabane, están presentes en el campo del tratamiento del dolor. Es frecuente ver a atletas japoneses usarlas para el control de la sobrecarga muscular; empleadas en los puntos reflejos de abdomen y espalda regulan el organismo.

El conocimiento de estas es indispensable en el campo terapéutico como una herramienta altamente valiosa.

TEORICA

Historia y Evolución.

Teoría PI y BU.

Puntos ASHI.

Puntos MU y SHU.

Técnica y Materiales.

Aplicaciones y Contraindicaciones.

Como y Cuando aplicarlas.

PRACTICAS

Localización de Puntos.

Búsqueda en Espalda.

Localizaciones, Combinaciones Según la MTC.

Sábado o domingo todo el día De 10h a 14h y 16h a 20h
8 Horas teórico prácticas *

Contamos con Título de Técnico en Micropuntura*: al finalizar éste seminario y cursando con nosotros los seminarios de: Técnicas y Prácticas Orientales, Bases de la Medicina China y Electroestética.

*Te ofrecemos Precios Subvencionados y Becados para poder realizar este Itinerario a partir del 1 de Enero 2012.

El curso incluye

Apuntes, Libro, Material de Soporte Didáctico, Certificado de Asistencia, Carne Profesional, Diploma Homologado, Prácticas con Pacientes y todo lo necesario para aprender con un Sistema Innovador y de Calidad.

Certificado por ISO: Sistema de Gestión de Calidad Internacional.

Solicita información sin compromiso