Project Description

¿De qué va este curso?

Haciendo un recorrido histórico desde los inicios del nacimiento del planeta tierra, los datos recatados, nos confirman la antigüedad de los minerales como uno de los primeros componentes junto con los océanos, en el hábitat del planeta.

En la tierra existen alrededor de 4000 minerales, cada uno definido por su composición química y una estructura interna única; Los cristales, las gemas y las piedras semipreciosas, son tipos distintos de mineral, a diferencia de las rocas, que aunque no son minerales, si que están compuestas en un porcentaje alto de ellos.

Por ello no resulta extraño la creencia según culturas de países de Asia, en pensar que las piedras y los minerales son la primera fuente de energía, cargada en su interior por la fuerza que emana, el sol, el cosmos y los distintos cambios climáticos y de vida de la madre tierra, absorbiéndolos e impregnándose de todos ellos.

Motivo que ha fomentado desde mucho tiempo a tras, a santeros, chamanes, brujos y hechiceros de algunas culturas, la utilización de minerales y piedras en la práctica de ritos u ofrendas según creencias esotéricas, ocultistas, o espirituales. Potentes, canalizadoras de energía; ejemplo de ello es la teoría de los chakras, que son, siete centros de energía inmensurable (no medible de ninguna manera) que están situados en el cuerpo humano.

Así que, una terapia muy en uso y rescatada de otras culturas en la actualidad y de la que os queremos mostrar en el siguiente taller, es la terapia de masaje con minerales y piedras que colocados en el lugar exacto del cuerpo físico.

Pueden hacer vibrar determinadas partes energéticas o los chakras de nuestro cuerpo sutil, sanando así nuestro cuerpo o, simplemente energetizándolo y confiriéndole un mayor bienestar.

Dirigido

A profesionales de las terapias en general, sea cual sea su especialidad, que quieran aprender sobre la magía , el poder y la función de las piedras según su color, clasificación y origen, así como de su aplicación en la práctica para masaje manual, físico y energético de armonización de los dos estados de salud del cuerpo; Conocimientos teóricos y prácticos combinables para potenciar y sumar resultados positivos en vuestras terapias que ejercéis día a día, según especialidad.

Este taller incluye:

Masaje Facial con cuarzos:

Técnica facial de presión con digito y cuarzos, que activan los propios mecanismos de la piel, oxigenándola, drenándola, purificándola, aportándole mejor circulación periférica y regeneración cutánea, a la vez que trabaja la musculatura facial, tonificándola y tensándola, disimulando los signos visibles de expresión.

Masaje corporal con cuarzos y piedras:

Técnica de masaje corporal basada en la terapia de equilibrio de los 7 chakras, con distintas piedras según necesidad y a la vez se realiza un masaje manual integrador con la polaridad de las piedras frías y calientes, realizando un abrazo manual de recorrido por las distintas porciones musculares del cuerpo, confiriendo un estado de salud completo.

PROGRAMA

Breve historia del origen de minerales y piedras.
El poder y la magia de la gemoterapia como terapia.
Introducción de los distintos minerales y piedras del taller.
Clasificación y práctica de los distintos minerales según equilibrio de cada chacra.
Puntos reflejos en el rostro.
Masaje con piedras y cuarzos rosas.
Practica de las técnicas y manipulaciones necesarias para la ejecución del masaje facial con cuarzos.
Practica de las técnicas y manipulaciones necesarias para la ejecución del masaje corporal con piedras y cuarzos.

Opción A: Lunes Mañana de 9.30 a 13.30 h.

Opción B: Miércoles Tarde de 16.30 a 20.30 h.

Opción C: Sábado o Domingo de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30horas.

8 horas teórico – prácticas Cada módulo.

El curso incluye

Apuntes, Libro, Material de Soporte Didáctico, Certificado de Asistencia, Carne Profesional, Diploma Homologado, Prácticas con Pacientes y todo lo necesario para aprender con un Sistema Innovador y de Calidad.

Certificado por ISO: Sistema de Gestión de Calidad Internacional.

Solicita información sin compromiso