Project Description

¿De qué va este curso?

Un viaje basado en las enseñanzas milenarias Ayurvédicas (panchamahabhootas) y la Medicina Tradicional China (Wu Xing).

Este taller es fruto de la experiencia durante más de 10 años en estos campos de salud. He seleccionado las técnicas más sencillas y a la vez potentes para la liberación del estrés y del dolor y conseguir un estado de equilibrio energético-emocional. Una parte de vital importancia será la presencia del terapeuta y su papel durante la terapia o acompañamiento del paciente y dar herramientas para la auto-sanación y el cultivo de la energía vital. Esto es de suma importancia sobretodo para los terapeutas que trabajan con energía, limpiar el cuerpo de toxinas, liberar el cansancio, equilibrar cuerpo-emoción-mente, etc.

Los cinco elementos están ligados a los cinco órganos vitales y sus respectivas vísceras, se corresponden con meridianos de acupuntura, con las cinco emociones principales, con cinco colores, sonidos, chakras, etc. Equilibrando la energía de los cinco elementos equilibrados cuerpo y mente para restablecer la salud.

Las técnicas que se practican van desde la vibración fuerte, liberando bloqueos en las capas más externas, hasta la práctica más sutil y suave, para llegar a las capas más internas del Ser.

‘Si sabes trabajar con tu cuerpo, no necesitas aprender a trabajar con tu mente. Si comprendes tu cuerpo, comprendes tu mente. Si cambias tu cuerpo, cambias tu mente’ Tulku Lobsang

Va dirigido a todas aquellas personas, profesionales o no de la salud, que quieran disponer de un conjunto de técnicas completas en sí mismas, para equilibrar todo el cuerpo bio-energético.

1. La energía Vital o cómo trabajarla

1.1. El aura, la manipulación energética, la protección, la limpieza…

1.2. Los chakras, los tres tesoros, panchamahabhootas, wu xing, mapas de energía…

1.3. Las emociones y sus correspondencias con los órganos y vísceras.

1.4. Principios de Polaridad y mapas del cuerpo polar.

2. Métodos de equilibrio. La práctica.

2.1. El yoga de los cinco elementos. Lu Jong.

2.2. Métodos de respiración (wubaomen, wu xing).

2.3. Los cinco sonidos curativos.

2.4. Abrir los vientos del ombligo. Técnica de Chi Nei Tsang.

3. La imposición de manos.

3.1. La meditación.

3.2. Wu Wei. La presencia del terapeuta.

3.3. La respiración de canalización.

3.4. Poner manos. Los chakras, puntos vitales, la polaridad…

Un Domingo al mes 10h a 14h y de 16h a 20h
24 horas teórico – prácticas

El curso incluye

Apuntes, Libro, Material de Soporte Didáctico, Certificado de Asistencia, Carne Profesional, Diploma Homologado, Prácticas con Pacientes y todo lo necesario para aprender con un Sistema Innovador y de Calidad.

Certificado por ISO: Sistema de Gestión de Calidad Internacional.

Solicita información sin compromiso