Project Description

¿De qué va este curso?

Cada uno de los siguientes talleres está basado en técnicas y manipulaciones propias de masajes específicos de diferentes culturas, respetando toda la esencia pura y antigua tradición, inspirado en responder a las necesidades del momento.

Nuestro objetivo es formarte en las distintas variantes de masaje, excepcional por su sencillez, elegancia e integración emocional y espiritual , que despertará los sentidos del que ejerce y del que recibe este arte milenario, con magníficos resultados desde el minuto uno.

Dirigidos a Profesionales de las Terapias, de la Salud y la Estética Integral, que quieran aprender, técnicas tradicionales de Masajes de distintas Zonas del Mundo y así generar tratamientos diferentes y ampliar el abanico de posibilidades para poder tratar a un paciente con distintos protocolos.

PROGRAMA MÓDULO 1 (10 horas de duración)

Masaje Californiano

El Masaje californiano apareció a principios de los años 70, en California, cerca de San Francisco. Se caracteriza por movimientos largos, fluidos e integradores, que sirven como base a una amplia gama de técnicas de contacto profundo. Las manipulaciones se realizan principalmente con las manos, antebrazos y codos. Su propósito es aliviar las consecuencias psicofísicas del estrés y los bloqueos emocionales, ayudando y confiriendo relajación, un momento para abandonarse y reconciliarse con el cuerpo. Su principal beneficio, es la sensación de integridad psíquica, física, espiritual y la paz y vivacidad que brinda a quien lo recibe.

Masaje Coreano

Como su nombre lo indica, proviene de la península de Corea, y se empleaba para reducir el dolor muscular luego de una larga jornada de Trabajo, se aplicaba en todo el cuerpo. La técnica tiene dos etapas, la fase activa, en la cual la persona recibe con mayor fuerza el contacto físico por parte del terapeuta; y la fase pasiva, donde se dan masajes más suaves.

Es altamente recomendado para prevenir la tensión corporal, eliminar el stress, la depresión,, aunque se empleaba como primera herramienta, para reducir el dolor muscular ,liberando las emociones y pensamientos negativos.

Masaje Hawaiano

El Lomi Lomi es conocido en todo el mundo como el Masaje Hawaiano, este sistema de masaje ancestral tiene sus orígenes en las antiguas artes curativas de la Polinesia. Se le considera un masaje de características únicas para despertar y promover el bienestar y la alegría propia del ser humano.

En el Masaje Hawaiano, al igual que en una danza, se reconoce claramente la sensibilidad de sus sutiles matices, que recuerdan el fluir de la energía del cuerpo y la naturaleza. Un oleaje rítmico de sucesivos movimientos con las manos, codos, pulgares, nudillos y, especialmente con una amplia variedad de técnicas aplicadas con los antebrazos, hacen que el Lomi Lomi o Masaje Hawaiano proporcione múltiples beneficios a la persona, tales como: reducir el estrés físico y mental, liberar las tensiones musculares, mejorar la flexibilidad y el tono muscular, estimular la circulación sanguínea y linfática, eliminar las toxinas y fortalecer el sistema inmunológico, entre otros. Una terapia que trata al mismo tiempo los niveles físico, emocional, mental y espiritual del ser humano, logrando una suave pero intensa relajación.

PROGRAMA MÓDULO 2 (10 horas de duración)

Masaje Tibetano

El masaje KU – NYE, es una terapia que trata al mismo tiempo los niveles físico, emocional, mental y espiritual del ser humano, logrando sanar y tratar cualquier desequilibrio.

En su desarrollo recorrerá el cuerpo del paciente con largas presiones de los pulgares, sumándolos y contrarrestándolos con presiones calientes con sacos terapéuticos Zathi-Dukpa.

Consigue un efecto armonioso y combinatorio de la medicina tibetana de sanar cuerpo y mente, mejorando el equilibrio vital, favoreciendo la circulación sanguínea, linfática y activar así los estímulos propios del cuerpo para una salud integral.

Masaje Asiático

El masaje SUKOTHAI, es una terapia resultado de una mezcla cultural de la filosofía tailandesa y china. Incluye en sus manipulaciones digito –presión y palmo – presión, junto con movilizaciones y estiramientos musculares y articulares. Es muy recomendado para prevenir o tratar tensiones y adherencias musculares así como bloqueos articulares.

Masaje Hindú / Champi

Es una técnica no invasiva de masaje específico de rostro, cráneo, cabeza, cervicales y omoplatos realizando manipulaciones específicas de frotación con mayor o menor profundidad, según la necesidad terapéutica del paciente. Indicado en cefaleas, migrañas, latigazos cervicales y contracturas del trapecio y cintura escapular, tiene un efecto sedativo, anti-stress y descontracturante físico.

Opción A: Lunes Mañana de 9 a 14h.

Opción B: Miércoles Tarde de 16 a 21h.

Opción C: Sábado de 9 a 14 h y de 16 a 21h.

Opción D: Domingo de 9 a 14 h y de 16 a 21h.

10 horas teórico – prácticas cada módulo

El seminario incluye: Apuntes, Material de Soporte Didáctico, Prácticas con pacientes, Certificado de Asistencia Homologado y todo lo necesario para aprender con un Sistema Innovador y de Calidad.

Solicita información sin compromiso